CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de febrero de 2018

Con un gol de Agüero, el City se consagró campeón

Manchester City derrotó 3-0 a Arsenal y ganó la Copa de la Liga.

Tras una primera temporada en blanco, el prestigioso técnico español Pep Guardiola conquistó su primer título con el Mánchester City tras derrotar 3-0 al Arsenal, con golazo de Sergio Agüero y presencia de Nicolás Otamendi, este domingo en la final de la Copa de la Liga disputada en Wembley.

El “Kun” abrió el camino para los “Cityzens” a los 19 minutos, mientras que el belga Vincent Kompany (58) y el español David Silva (65) sentenciaron la historia, en un partido en el que reapareció el brasileño Gabriel Jesus tras casi tres meses lesionado.

El City, que venía de caer eliminado en la FA Cup por el modesto Wigan, un tercera división, recuperó su mejor versión y fue muy superior al Arsenal.

Es el 22º título de Guardiola en tan solo una década como entrenador de primer nivel: 14 con el Barcelona (2008-2012), 7 con el Bayern (2012-2016) y uno con el City (desde 2016).

Otra estadística sorprendente de Guardiola es que suma su 13 título en 14 finales disputadas a partido único.

El Arsenal salió dispuesto a disputar la posesión del balón al equipo de Guardiola y en los primeros minutos plantó cara al City hasta que cometió uno de esos errores defensivos tan frecuentes en la escuadra dirigida por Arsene Wenger.

En una jugada inhabitual en los equipos entrenados por Guardiola, el chileno Claudio Bravo, que fue el titular bajo los palos, sacó un saque de puerta en largo, el Kun desequilibró lo justo a Skhrodan Mustafi para que el defensa alemán no llegara a despejar y el argentino batió por alto al colombiano David Ospina.