CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 20 de mayo de 2017

Elena Roger y Escalandrum juntos para celebrar la música de Piazzolla

Presentarán "3001", un show en el que recorren canciones emblemáticas de la obra del músico marplatense con un sonido actual y original. Será esta noche en el teatro Auditorium

“Será un concierto muy especial porque es muy fuerte tocar en la ciudad natal de Astor, en la sala que lleva su nombre y con un grupo por el que corre la sangre de Piazzolla en las venas. Así que vamos a celebrar una música increíble”. De esta manera la consagrada Elena Roger palpitó con LA CAPITAL el show que brindará esta noche, a las 21.30 en el Teatro Auditorium junto Escalandrum en la presentación de su nueva producción titulada “3001”.

Se trata del primer disco en colaboración en el que la cantante y la agrupación liderada por Daniel “Pipi” Piazzolla recorren canciones emblemáticas de la obra de Astor Piazzolla con un sonido actual y original.

“Balada para un loco”, “Los pájaros perdidos”, “Balada para mi muerte”, “Chiquilín de Bachín”, “La bicicleta blanca”, “Vuelvo al sur”; son algunas de las canciones interpretadas en este trabajo, bajo los arreglos de Nicolás Guerschberg.

La idea de reunirse nació en 2012 en New York cuando Elena Roger, quien se encontraba protagonizando el musical “Evita” en Broadway, fue a presenciar el concierto de “Escalandrum” en el mítico reducto jazzero Birdland. Luego del show y tras una cálida charla, se gestaron ganas de compartir proyectos que en el año 2014 comenzaron a concretarse.

Luego “surgió la posibilidad de hacer algo juntos en Mar del Plata para la inauguración del Museo Mar y salió algo hermoso. Se dio una armonía increíble en un recital ante cinco mil personas, así que decimos seguir adelante juntos. Después comenzaron a aparecer los conciertos y nos metimos de lleno en el disco 3001”, comentó Roger a este diario.

Asimismo, consignó que “Pipi y la banda están en un momento increíble, mientras que yo estoy atravesando un buen momento tanto en lo personal como en lo artístico, así que eso también hace que todo fluya de manera muy especial”.

Cabe señalar que “Escalandrum” está integrado por Daniel “Pipi” Piazzolla en batería y dirección, Nicolás Guerschberg en piano y arreglos, Mariano Sívori en contrabajo, Damián Fogiel en saxo tenor, Gustavo Musso en saxo alto y soprano y Martín Pantyrer en clarinete bajo.

“Ellos desmenuzaron un estilo propio para hacer Piazzolla y eso lo llevamos a las canciones cantadas. Yo me subo a las distintas interpretaciones mientras todo sigue sonando a tango, a música ciudadana, sigue el jazz”, dijo un dejo de satisfacción en la voz.

Y remarcó que para ella “no es menor ser parte de un grupo que lleva la sangre de Astor, con una banda maravillosa de la que aprendo constantemente. Además es muy espiritual”.

Vale mencionar que la presentación de esta noche en Mar del Plata cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.



Lo más visto hoy