4.293.392 turistas visitaron Mar del Plata durante el verano
Es el acumulado desde el 1 de diciembre al 31 de marzo y representa un 4,2 por ciento más que la temporada anterior. El giro total de dinero de la temporada asciende a casi 20.000 millones de pesos.
Luego de un mes de marzo exitoso en términos turísticos y una Semana Santa récord en arribo de turistas, Mar del Plata demuestra que sigue siendo el destino más elegido de la Argentina. En ese sentido, del Ente Municipal de Turismo informaron que la ciudad marcó una tendencia de crecimiento en el ingreso de visitantes, ya que desde el 1 de diciembre de 2017 al 31 de marzo de 2018 recibió a 4.293.392 turistas, un 4,2 por ciento más que el verano anterior.
En cuanto al mes de marzo, 824.970 turistas eligieron esta ciudad, un 17,4 por ciento más que el año pasado destacándose Semana Santa con una cifra superior a los 214.000 visitantes.
Además, durante marzo se destacan dos datos muy importantes: el primero es que arribaron 18.755 pasajeros por avión, lo que representa un aumento del 120 por ciento. Y el segundo es que aterrizaron 293 vuelos comerciales, un 159 por ciento más que marzo de 2017.
Durante toda la temporada de verano llegaron 97.115 pasajeros por avión, lo que significa un 53,7 por ciento por encima del mismo período del año pasado. En tanto la cantidad de vuelos regulares comerciales fueron 1.246, un 76 por ciento por encima que la temporada anterior. Lo propio sucedió con el tren, medio por el que arribaron 79.300 visitantes, con picos de ocupación del 92,3 por ciento.
“Teniendo en cuenta estos datos, estamos convencidos que la conectividad es uno de los factores claves para romper la estacionalidad y permitir que más gente venga a Mar del Plata todo el año”, destacó Gabriela Magnoler, titular del Emtur.
A modo de balance, la funcionario destacó que “ésto es producto de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, municipio y el sector privado. Tuvimos muy buena ocupación hotelera global y tanto las playas equipadas gratuitas, las playas públicas así como los servicios recreativos y los balnearios, tuvieron una alta presencia de familias”.
“Debemos destacar que el giro total de dinero de la temporada asciende a 19.487 millones de pesos, lo que representa un 28,3% por encima que el mismo período del año anterior”, concluyó.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
