CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de julio de 2020

Operativo antidroga terminó con un detenido y un arma secuestrada

Personal del área de Drogas Ilícitas llevó a cabo 11 allanamientos en el barrio Las Canteras, que finalizaron con la captura de un hombre que tenía en su poder un arma de fuego. A pesar de que trascendió que la policía había desbaratado una banda, la información fue desmentida por fuentes judiciales.

Un hombre fue detenido este domingo en el marco de un importante operativo policial antidroga que se realizó en el barrio Las Canteras: si bien no se hallaron estupefacientes en su poder, lo aprehendieron al detectar que tenía un arma de fuego a pesar de carecer de la correspondiente documentación.

En total, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado llevó a cabo once allanamientos y si bien desde la fuerza se difundió que habían sido apresados seis sospechosos -entre ellos, tres mujeres-, esa información fue rectificada por fuentes judiciales que consultó LA CAPITAL.

Según los datos que pudo obtener este medio, a pesar de la extensa investigación que realizaron los uniformados bajo las órdenes del fiscal Leandro Favaro, no se secuestró droga ni se logró desbaratar la banda que era perseguida, aunque sí fue detenido un hombre acusado de poseer un arma de fuego sin su respectivo permiso, la cual quedó secuestrada.

El comienzo del caso había surgido varias semanas atrás con vistas a detener a los miembros de una presunta banda que se dedica a vender estupefacientes en la mencionada zona de la ciudad. En ese contexto, el fiscal Favaro pidió autorización al juez de Garantías Saúl Errandonea para allanar 11 viviendas, lo que finalmente se llevó a cabo este domingo con la presencia de más de 100 efectivos de distintas fuerzas.



Lo más visto hoy