CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 4 de mayo de 2025

Un poco de justicia para Kimberley: logró igualar en el descuento con Brown de Puerto Madryn

El equipo marplatense sumó un punto como local gracias al agónico gol de Leonardo Verón.

Por Sebastián Arana

Un gol de Leonardo Verón cuando casi no había más tiempo le permitió a Kimberley rescatar un punto que de ninguna manera merecía perder ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por la octava fecha del Torneo Federal de fútbol.

Del equipo de Mariano Mignini podrá decirse que no tiene presencia en el área rival. Pero, de ningún modo, que no intenta subsanar esa falla de origen. En el primer tiempo, más allá de algunos sobresaltos provocados por un rival con varios jugadores que manejan bien la pelota, había hecho méritos para ponerse en ventaja. Con muchas y buenas participaciones de Ullúa y con las constantes trepadas de Di Bello, convertido en un delantero más.

Kimbe-Brown_21

Matías Soria, el arquero visitante, no tuvo atajadas fenomenales, pero sí intervenciones frecuentes para cuidar el cero en su arco.

En el comienzo del segundo tiempo, Axel Pereyra limpió tres rivales en pocos metros por izquierda y metió un pase atrás que Ullúa remató con violencia ingresando por el otro sector. Pero se interpuso una cabeza rival y evitó la apertura.

El fútbol, sin embargo, es imprevisto. A los 12’ Agustín Vázquez falló un corte en el círculo central con su equipo jugado en ataque, escapó Ramiro López, enfrentó a Casas y cruzó un pase a la derecha para que Persia marque el 1-0 con el arco vacío.

Kimbe-Brown_46

De ahí en más, otro partido. Con Kimberley siempre protagonista. Pero ya sin el orden del comienzo. Con defensores al ataque y Miori cubriendo a todos en el fondo. Con demasiados centros que poca mella le hicieron a una defensa ya de cinco integrantes con el ingreso de Zarza.

Hasta que, a los 48’, un centro de Loscalso provocó un rebote y Veròn, libre en el punto penal, sacó un zurdazo imparable que instaló, al menos, un poco de justicia en la mañana del “José Alberto Valle”.

Síntesis

Kimberley 1

Tomás Casas (5); Di Bello (7), Mateo Rinaldi (6), Bacigalupe (6) y Hernán Sosa (6); Mauricio Miori (6), Agustín Vázquez (4) y Goiburu (5); Ullúa (7), Ávila (4) y Axel Pereyra (5). DT: Mariano Mignini.

Guillermo Brown 1

Matías Soria (7); Agustín Pereyra (5), Zubowicz (6), Actis (6) y Natanael Hernández (5); Mera (5), Chiavetto (6), Alan Silva (5) y Leonardo González (6); Persia (6) y Ramiro López (6). DT: Gabriel Nasta.

Goles: segundo tiempo, 12’ Persia y 48’ Verón.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Guarracino (6) por Soria (lesionado) e Iván Bravo (5) por Agustín Pereyra (lesionado), 20’ Leonardo Verón por Agustín Vázquez, Cos por Axel Pereyra, Franco Rodríguez por Ramiro López y Paileman por Persia, 26’ Rodrigo Ríos por Ávila y Tomás Loscalso por Di Bello, 28’ Zarza por Leonardo González y 37’ Facundo Rojas por Goiburu.
Cancha: Kimberley (buena).
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (6).