Una amistad entre ambas Américas: presentan libro con cartas de Juana Manso y Mary Mann
Este volumen, que será presentado este sábado 31 de mayo en Casa Mansa, forma parte de la colección "Esa plaga de polleras" creada por docentes e investigadoras marplatenses.
Mary Peabody Mann y Juana Manso.
Este sábado 31 de mayo a las 18, el Centro Cultural Casa Mansa (Bolívar 3842) será el escenario para celebrar la presentación de “Amistad entre Ambas Américas”, el nuevo libro perteneciente a la colección “Esa plaga de polleras” y esta vez publicado por Es pulpa ediciones.
El volumen reúne una selección de cartas inéditas entre Juana Manso y Mary Peabody Mann, pioneras en la defensa de los derechos de las mujeres y las infancias. Ambas escritoras y educadoras fueron protagonistas de dos de los primeros volúmenes de la colección.
En este intercambio epistolar –rescatadas de la prensa–, Juana Manso y Mary Mann conversan sobre educación, política y afectos, y muestran un vínculo tan poderoso como desconocido en nuestra historia literaria y cultural.
“Esa plaga de polleras” es una colección de libros breves que nació con el objetivo de acercar a las escuelas secundarias textos de autoras fundamentales como Mary Wollstonecraft, Juana Manso, Rosa Guerra, Mary Mann, Emily Dickinson y Alfonsina Storni.
A través del apoyo de un Proyecto de Comunicación Pública del Conocimiento Científico otorgado por la UNMdP en 2021, se han publicado seis volúmenes por la editorial Eudem, todos disponibles en formato digital y de acceso gratuito. El proyecto también incluye un podcast en Spotify, una presentación interactiva en Genially y redes sociales donde se suben contenidos sobre las autoras de la colección.
El equipo a cargo de esta colección está integrado por las docentes e investigadoras en Letras de la UNMdP Marinela Pionetti, Milena Bracciale y Rocío Sadobe, y por la ilustradora Carolina Bergese.
“Todos pueden enseñar a leer, escribir, corregir, descifrar los mapas pero no todos pueden educar”.
El libro “Amistad entre ambas Américas” propone un cruce epistolar en el que, como lo presentan sus editoras, “la amistad nace, crece, se reproduce y expande por el continente, pero no muere. Contagia y zarandea, como esa plaga de polleras. Es dulce, rica y sustanciosa. Es pulpa de fruta madura. Es trazo de tiempo hecho afecto. Es yunta de amigos, es un libro nuevo”.
La invitación está hecha: libros, cartas, amistad, historia y afecto se dan cita en esta presentación que promete un encuentro entrañable –y un brindis con vino y empanadas– para seguir contagiando, como esa plaga de polleras, la fuerza transformadora de la palabra.
La entrada es libre y gratuita. Para más información, visitar su cuenta de Instagram @esaplagadepollera
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
