“Siru” Acosta combatirá en Portugal
El sábado 28 de junio enfrentará al local Octavio Pudivitr por un título mundial crucero de la poco conocida Organización Universal de Boxeo (UBO). El púgil radicado en esta ciudad viajará el 22 de junio.
Foto archivo
Rubén “Siru” Acosta recurrirá al pasaporte una vez más y viajará en los próximos días a Portugal para disputar un título ante el local Octavio Pudivitr. El combate será el sábado 28 de junio en el Pavilhao Municipal de la ciudad portuguesa de Fanzeres y el púgil de esta ciudad, notificado sólo hace cuatro días de esta posibilidad, viajará el domingo 22 para hacerle frente a este compromiso después de una puesta a punto “relámpago” de diez días. Estará en juego el título mundial crucero vacante de la poco conocida Organización Universal de Boxeo (UBO).
Pudivitr, de 38 años, apodado “Tank” y nacido en la colonia portuguesa de Mozambique, según la página Boxrec, contaría con un récord de 14 peleas ganadas (nueve de ellas por la vía rápida) y dos perdidas (una por nocaut).
Sin embargo, entre marzo y mayo registra una extraña y profusa actividad de cinco combates en Colombia, todos ganados. El último de ellos habría sido el 30 de mayo en Santa Marta por el título latino vacante de los cruceros del Consejo Mundial ante el venezolano Klismans Bolaños.
“Siru”, por su parte, combatió por última vez el Viernes Santo en el Gran Hotel Provincial de esta ciudad y venció en un polémico combate al paraguayo Gustavo Domínguez Chamorro, también radicado en Mar del Plata. Perdió por última vez en julio de 2021 ante Firat Arslan en Alemania y su récord es de 42 triunfos, 18 derrotas y 5 empates.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
