CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 21 de febrero de 2017

Esperan una alta ocupación hotelera para el próximo fin de semana largo en Miramar

A pesar de un clima que no ayudó demasiado durante febrero se aguarda una importante presencia de turistas, lo que al menos pronostica un cierre más auspicioso de una temporada irregular.

MIRAMAR (Corresponsal).- La temporada alta está viviendo su epílogo y pese a los distintos balances de los prestadores de servicios, al menos el fin de semana largo de carnavales estará acompañado con el último aluvión turístico previo a marzo en Miramar.

Los números de reservas en este momento son más que auspiciosos y se espera que el clima ayude a que la gran cantidad de turistas que piensa descansar previo al comienzo del ciclo escolar, tenga un cierre de vacaciones con una sonrisa, mientras disfruta de las comparsas, murgas y todo el colorido de esta particular fecha.

Según se informó desde la Secretaría de Turismo local, “hay una alta demanda para este último receso lo que auspicia al menos un buen cierre de temporada”.

De acuerdo a los datos oficiales, brindados a LA CAPITAL, los apart hoteles y cabañas ya tienen prácticamente completas todas sus plazas. Por otra parte, hoteles 3 estrellas rondan el 82%, hostel 75%, hoteles 2 estrellas 72%, hosterías 70%, hoteles 1 estrella 53% y hospedajes 35%.

En cuanto al servicio de cabañas en uno de los tradicionales campings también está todo cubierto, mientras que el espacio de carpas ronda una ocupación del 60%:

Más allá de este último “empujón” de temporada alta, el distrito se prepara para lo que serán cuatro eventos populares que, en su mayoría, arrastran gran cantidad de público.

Del 10 al 12 de marzo, tendrá lugar en Mechongué una nueva edición de la Fiesta del Camionero y el Agricultor.

Una semana después (16 al 19 de marzo), llegará la Fiesta Provincial de la Papa en Nicanor Otamendi, con un amplio cronograma de eventos, reuniones, exposiciones y el cierre musical a cargo de Kapanga.

En el medio, (17 al 26 de marzo), Miramar recibirá a muralistas y escultores argentinos y extranjeros en lo que será la III Bienal Internacional de Arte.

Del 6 al 16 de abril, la Semana Santa contará otras vez con la elaboración del Conejo Gigante de Chocolate, que como ya es tradición seguramente será degustado por miles de residentes y turistas quienes desde hace varios años se acercan a participar de esta particular iniciativa gastronómica.