León XIV: “Una cultura sin verdad se convierte en un instrumento de los poderosos”
El papa elogió la labor de las Hermanas Agustinas, a las que animó a continuar con la tarea de "formar mentes sabias y corazones capaces de escuchar".
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa León XIV pidió este sábado a las Hermanas Agustinas que sean “valientes” en su labor educativa para “formar mentes sabias y corazones capaces de escuchar” porque “una cultura sin verdad se convierte en un instrumento de los poderosos”.
“Sabemos que una cultura sin verdad se convierte en instrumento de los poderosos: en lugar de liberar las conciencias, las confunde y distrae según los intereses del mercado, de la moda o del éxito mundano”, afirmó durante una audiencia con las religiosas en el Vaticano al término de su Capítulo provincial celebrado en Roma.
León XIV, de nacionalidad estadounidense y peruana y primer papa agustino de la historia, animó a las hermanas a dejarse “guiar siempre” por el nombre que llevan, Hermanas Agustinas Siervas de Jesús y María.
“Seréis valientes en la misión, para que la obra educativa a la que os dedicáis forme mentes sabias y corazones capaces de escuchar y de tener pasión por la humanidad; seréis perseverantes en el seguimiento de Cristo, que es “camino, verdad y vida”, y por tanto el criterio de toda nuestra iniciativa cultural”, concluyó.
En este sentido, recomendó a las religiosas releer el ‘De Magistro’, obra de San Agustín donde afirma “que la enseñanza exterior debe siempre conducir al encuentro con el Maestro interior, que es Jesús”.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
