El papa reconoce la santidad de Zatti, el “enfermero santo de la Patagonia”
Francisco confirmó un nuevo milagro atribuido a la intercesión del laico salesiano.
Francisco confirmó un nuevo milagro atribuido a la intercesión del laico salesiano.
Según confiaron fuentes del Vaticano, el Pontífice presidirá una de las ceremonias más importantes de las celebraciones del período de la pascua católica el viernes 15 de abril a las 21.15 locales (16.15 de Argentina).
La oferta de la Santa Sede para mediar fue discutida personalmente en los últimos días con el canciller Sergei Lavrov.
Francisco se entrevistó con el embajador Alexander Avdeev para intentar mediar en el conflicto entre ese país y Ucrania.
El descubrimiento refuerza la hipótesis de que el pontífice "haya emitido una disposición oral para todas las estructuras católicas" en las que mostraba su deseo de ayudar a los judíos perseguidos.
La decisión del papa Francisco supone un nuevo paso en el camino a la beatificación del ex Obispo de Mar del Plata, Fue el creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud.
La obra itinerante del artista Alejandro Marmo representa la imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de los ferrocarriles y de Argentina. Recibió la bendición del obispo Gabriel Mestre.
Francisco lamentó que la pandemia haya amplificado aún más el "grito de la tierra" y el "grito de los pobres". Instó a que se desarrolle "una nueva forma de solidaridad que valore a las personas más que el beneficio".
Prefirieron dejar su trabajo antes que aplicarse la vacuna contra el coronavirus. A partir del 1 de octubre, el pase sanitario es obligatorio para todos los empleados del pequeño Estado.
El papa destacó la importancia de la fraternidad en este momento de crisis sanitaria, donde la pandemia "amenaza con exacerbar las dificultades".