Peñarol confirmó la ficha del pivote Iván Basualdo
El "milrayitas" continúa sumando buenos elementos de cara a la venidera Liga Nacional.
Iván Basualdo y Roberto Acuña compartirán plantel en Peñarol para la temporada 2025/26.
El pivote Iván Basualdo, de dilatada trayectoria en la Liga Nacional de Básquetbol, fue confirmado este jueves como nueva ficha mayor para el plantel de Peñarol de cara a la temporada 2025/26.
Basualdo tiene 35 años (nació el 16 de enero de 1990 en Santa Fe), mide 2,03 metros, y viene de cumplir una buena campaña en San Lorenzo de Almagro, donde fue dirigido por Leonardo Costa, bajo cuya conducción también estará en el “milrayitas”.
En la última Liga para los “azulgranas” registró promedios de 9,9 puntos, 10,0 rebotes y 2,8 asistencias por partido,
Luego de su estreno profesional en el ascenso, donde defendió las camisetas de Alma Juniors de Esperanza, Echagüe de Paraná y San Martín de Corrientes, Basualdo desembarcó en la Liga Nacional en la temporada 2013/14, fichado por Obras Básket.
Luego de tres años en el “tachero”, fue contratado por Quilmes de Mar del Plata, en donde dejó una muy buena impresión. Jugó 107 partidos en la Liga, con números sólidos de 9,9 puntos, 7,1 rebotes y 1,1 asistencias en 25,2 minutos. También jugó 3 partidos en la Liga Sudamericana, con 8,3 puntos, 7,3 rebotes y 1,7 asistencias en 23,7 minutos.
Después de alejarse del “tricolor”, Basualdo pasó por Ciclista Olímpico de La Banda, otros dos ciclos por San Martín de Corrientes, Unión de Santa Fe y La Unión de Formosa, antes de llegar a San Lorenzo. Y también registra experiencia internacional, ya que actuó en Leñadores de Durango (México), Olimpia (Uruguay) y Piratas de Lagos (Ecuador).
Basualdo compartirá equipo en Peñarol con el base Facundo Vázquez, el escolta Agustín Pérez Tapia, el alero Xavier Carreras y el ala-pivote Gastón Córdoba, recién contratados, y el pivote Roberto Acuña, el escolta Facundo Tolosa, el alero Nicolás Chiaraviglio, el pivote Ignacio Bednarek, el base Gian Luca Rossi y el alero Martín Chapero, quienes continúan. En tanto, existe un acuerdo de palabra para que juegue un año más el ala-pivote estadounidense Al Thornton.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Nueva edición de la Marcha de la Esperanza « Diario La Capital de Mar del Plata
