CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de julio de 2025

Armados con pistola y un machete: violentos robos en el vivero de Miramar

Dos jóvenes fueron detenidos, uno de ellos menor inimputable. Durante la persecución, uno de ellos disparó contra la policía y fue herido en una pierna. La mochila que llevaban contenía celulares, documentación y un machete.

Un joven de 18 años y un adolescente de 15 fueron detenidos este jueves por la tarde en la zona del Vivero de Miramar, acusados de cometer al menos dos violentos robos armados con una pistola y un machete.

La detención se produjo tras una persecución a pie entre los montes, durante la cual uno de los sospechosos disparó contra el personal policial y resultó herido en una pierna al ser repelida la agresión.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Sub DDI Miramar y de la DDI Mar del Plata. Según fuentes oficiales, los efectivos se patrullaban la zona cuando, cerca de las 17.45, observaron a dos jóvenes que amedrentaban a un grupo de adolescentes y golpeaban a uno de ellos en la cabeza mientras los amenazaban con un arma y un machete.

Al impartir la voz de alto, los sospechosos huyeron hacia el interior del monte. En el marco de la persecución, uno de ellos efectuó dos disparos contra los efectivos, lo que motivó una respuesta policial. Uno de los jóvenes, de 15 años, fue herido en el pie derecho y quedó tendido en la arena, lo que permitió la aprehensión de ambos. El otro aprehendido, de 18 años, tenía antecedentes penales por robo.

Durante los rastrillajes posteriores se secuestró una réplica de arma de fuego, un machete y una mochila que contenía tres teléfonos celulares, un parlante portátil y documentación de las víctimas, todas menores de edad.

La médica que asistió al herido dispuso su traslado al hospital, donde quedó internado bajo custodia. En tanto, una oficial de la policía, sufrió una lesión en la rodilla derecha durante la persecución y también debió ser asistida.

El fiscal de Flagrancia, Daniel Layus, ordenó la aprehensión del joven de 18 años y su traslado a la Unidad Penal N° 44, mientras que el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, Marcelo Yáñez Urrutia, dispuso que el menor quede aprehendido con custodia policial en el hospital.

Policía Científica realizó peritajes en el lugar e incautó el arma reglamentaria del comisario Álvaro González para realizar las pericias correspondientes. También se hicieron pruebas de dermotest a los aprehendidos y se continúa con los rastrillajes para intentar dar con el arma de fuego utilizada en el ataque a los efectivos.