Argentina volvió a perder y se viene Australia
Japón vapuleó 83-44 al equipo nacional en el cierre de la fse de grupos del Mundial U19 de básquet. Australia será este miércoles a las 15.15 el rival de octavos de final de las chicas dirigidas por Mauricio Santángelo. Juana Barrionuevo tuvo muchos minutos en cancha pero no pudo repetir actuaciones anteriores.
Argentina cerró su participación en la fase de grupos del Mundial U19 de básquet femenino que se disputa en Brno, República Checa, con una amplia derrota ante Japón, finalmente escolta de España en el Grupo D.
Argentina, que cayó 83-44, realizó un partido de tono parecido a los anteriores. Volvió a arrancar bien -incluso ganó 12 a 11 el primer cuarto- y paulatinamente se desinfló. Se mantuvo en partido hasta los minutos iniciales del tercer parcial y se derrumbó cuando su rival superó la barrera de los quince puntos de diferencia.
La marplatense Juana Barrionuevo fue la segunda jugadora con más minutos en cancha del equipo nacional (25:50), pero estuvo lejos de repetir su aceptable juego con España y su excelente primer tiempo del domingo frente a República Checa. Esta vez no anotó puntos, capturó dos rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y perdió cinco.
Pese a concluir en el último lugar del grupo, el torneo sigue para Argentina, puesto que todos los equipos acceden a los octavos de final. Las chicas dirigidas por Mauricio Santángelo (la marplatense Daiana Di Benedetto es una de las asistentes) enfrentarán este miércoles a las 15.15 a la poderosa Australia, que venció 70-66 a Francia en el cotejo que definió el Grupo C.

Síntesis
Argentina (44): J. Barrionuevo 0, S. Depetris 4, A. Reale 4, M. Maggi 2 y N. Lagowski 4 (FI); J. Bosque 14, S. González 4, V. Peralta 4, I. Ingenito 2, F. Solís 0, F. Canello 2 y E. Baldo 4. DT: Mauricio Santángelo.
Japón (83): S. Horiuchi 4, O. Goto 19, K. Susuki 13, R. Matsumoto 9 y C. Mendy 6 (FI); Y. Seito 5, H. Sone 8, C. Ito 4, Y. Fukatsu 7, K. Abe 0, S. Higashi 6 y M. Shiraishi 2. DT: Yoshikazu Suzuki.
Estadio: Starez Arena Vodova, de Brno.
Árbitros: Nathaniel Saunders (Canadá), Silvia Marziali (Italia) y Larissa Sales (Brasil).
Parciales: 12-11, 26-37 y 34-55.
Lo más visto hoy
- 1El CONICET, reconocido mundialmente por el hallazgo de una de las diez especies más emblemáticas del 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escándalo en una comisaría: policía insultó y echó a los empujones a una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Violento robo en el barrio Las Avenidas: le quitaron sus pertenencias y la hirieron de un disparo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Denuncian nuevas irregularidades por la torre de 35 pisos en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una discusión con gitanos a la salida de un bar, la trama detrás del robo del auto que terminó incendiado « Diario La Capital de Mar del Plata
