CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 26 de febrero de 2017

Alternativas teatrales

"El enfermo imaginario", "La niña de la muñeca de trapo", "Todo lo que te traen los días felices", "Los árboles mueren de pie", "Paternoster", "Relevo 1923", "La competencia", "Un Tango en 78", "Flores arrancadas a la niebla" y "Entropía o el orden de lo vano".

“El enfermo imaginario”

A las 20 en la sala Jorge Laureti del Auditorium en el Puerto, se presentarán, con entrada libre y gratuita, “Los locos del radioteatro”.
En esta oportunidad subirá a escena “El enfermo imaginario” de Moliere, adaptada por María Mercedes Di Benedetto.
El elenco estará integrado por Sergio Llera, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Oscar Sosa, Emilio Comte, Beto García, Rodolfo Barone, Nélida Lujan, Claudia Elinger, Pablo Lena en los efectos de sala y relatos de Mery Waller, con dirección general de Emilio Comte.

“La niña de la muñeca de trapo”

Subirá a escena a las 20,30 en la sala Nachman del Teatro Auditorium “La niña de la muñeca de trapo” del Grupo Teatral Negro Misterio.
La puesta, inspirada en textos de Fabian Politis y Hermann Hesse, cuenta con la dirección de Mariano Atahualpa Pintos y la actuación de Rocío Villarreal.
La protagonista interpreta una autobiografía descarnada que reconstruye de una mujer, de una persona y de muchas.
“Todo lo que te traen los días felices”

A las 21.15 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano-25 de Mayo 3108 -entrará en escena “Todo lo que traen los días felices”, de Roberto de Large, cuatro historias independientes pero en cierta forma interconectadas con cuatro artistas en la cúspide de sus carreras enfrentados a situaciones tensas, absurdas, ligadas a la dificultad de no poder elegir “bajarse” del tren de la fama.
Actúan Nicolás Álvarez Lozzi, Roberto Large, Julio Cabezas y Soledad Fayó.

“Los árboles mueren de pie”

“Los árboles mueren de pie” se despedirá hoy de la temporada cuando suba a escena a las 21 en La Bancaria (San Luis 2069). Dirigido por Sergio Lanchas, el elenco está formado por Hilda Viademonte, Carlos Mendez Caldeira, Gonzalo Gobbi, Carolina Garcia, Alejandra Cataldo, Matilde Balcarce, Norma Veron y Miguel Angel Martinez Gorriz. El autor escribe en defensa de la verdad y la fortaleza espiritual, la fortaleza de una mujer que como un árbol, esta muerto por dentro.

“Paternoster”

En La Bancaria a las 23 subirá a escena “Paternoster”, de Jacobo Langsner. Un texto que trata sobre el fascismo, la intolerancia y el autoritarismo- Un matrimonio religioso y de buenas costumbres alquila un cuarto en la casa de un joven. La convivencia da muestras de un enfrentamiento entre dos morales opuestas. La hostilidad entre la virtud y el pecado es un motivo especialmente latente. Y la interpretación de la palabra, otorgan a los personajes la posibilidad de tomar el lugar de Dios, detentar su poder y ordenar el caos. La pieza es interpretada por Leandro Letoile, Cristina Caruso, Silvia Alberro y Horacio Rocha, con la dirección de Sergio Lanchas.

“Relevo 1923”

El anarquista alemán Kurt Wilckens, símbolo de la rebelión, supo cumplir con su deber, insometible, inadaptable a la esclavitud del salario, despedazando con su metralla a Héctor Varela, el 23 de enero de 1923.
La obra de Jorge Goldenberg que subirá a escena a las 21,30 en El Séptimo Fuego, de Bolívar 3675, habla de este acontecimiento.
Con la actuación del grupo Absurdos y dirección de Viviana Ruiz.

“La competencia”

Hoy en Cuatro Elementos (Alberti 2746) será las última representación de “La competencia” (Absurdo para tres) de Manuel Santos Iñurrieta, en su nuevo horario de las 21.
“La competencia” es una obra de humor absurdo, que encuentra a dos científicos decididos a ganar el Premio Nobel a como de lugar. Competir y ganar empleando cualquier método, y llevando al límite la posición maquiavélica de “El fin justifica los medios”. Actúan José Luis Britos y Esteban Padín, con dirección de Manuel Santos Iñurrieta.

“Un Tango en 78”

A las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará “Un Tango en 78”, de Alicia Muñoz.
Silvio Ayala es un hombre de 50 años que queda detenido en el tiempo luego de ganar un concurso de tangos en su juventud. El premio fue “grabar un disco en 78”.
Una historia dramática contada con humor con un elenco integrado por Ricardo Delacroix, Marita Correa, Andrés Zárate, Daniela Graffitti, Silvia Aragón, Ana María Galende y la puesta en escena y dirección de Clarisa Aiace

“Flores arrancadas a la niebla”

La obra “Flores arrancadas a la niebra” del Arístides Vargas Sosa, se presentará a las 20,30 en Cuatro Elementos Espacio Teatral, de Alberti y San Luis.
Protagonizada por Rosita Pelaia y Patricia Viglianchino, con dirección de Lalo Alías, la pieza transita el encuentro de dos mujeres en una ambigua estación de trenes, donde viajarán por sus vidas… la locura, el desamparo, la violencia , los padres, los hombres y sobre todo la profunda soledad serán temas que se cuestionarán en ese encuentro, con una crítica profunda a la cultura del individualismo.

“Entropía o el orden de lo vano”

Despidiendose de la temporada de verano, hoy y el próximo domingo a las 22:30, “Entropía o el orden de lo vano”, escrita y dirigida por Merceditas Elordi, subirá a escena en la Sala Nachman para recrear la historia de Sergio; un hombre incapaz de establecer vínculos amorosos.
Pablo Pieretti interpreta a este hombre joven y sobreprotegido por su madre. Será la aparición de Ella -Belén Fernández Díaz- quien irrumpirá los recuerdos más íntimos de Sergio para convertirse en la voz que él se niega a escuchar. es todas las mujeres en una, es quien deja en evidencia el vacío.