Etcheverry aportó un triunfo clave en el inicio de la serie
El platense venció al neerlandés De Jong, por 6-4 y 6-4 y Argentina se adelantó 1 a 0 por la Copa Davis.
Puño en alto para Tomás Martín Etcheverry. Importante triunfo en Groningen, Países Bajos.
El platense Tomás Martín Etcheverry obtuvo este viernes un triunfo clave en la apertura de la serie entre Argentina y Países Bajos, por la segunda y última ronda de los Qualifiers de la copa Davis de tenis.
En el MartiniPlaza de Groningen, sobre cancha dura bajo techo, Etcheverry (64° del mundo y single N° 2 de Argentina) se impuso a Jesper De Jong 79° y single N° 1 de los locales), por 6-4 y 6-4, tras una hora y 58 minutos.
Si bien Etcheverry se mantuvo casi siempre al frente en el resultado de ambos parciales, salvo en el comienzo del segundo, el desarrollo del partido fue bastante irregular, con numerosos quiebres de servicio de uno y otro (ocho rompimientos en total, cinco para el argentino y tres para el neerlandés).
De Jong jugó usualmente al límite, tratando de atacar y subir a la red, en tanto Etcheverry se mostró más sólido, muy enfocado y con una muy buena devolución de saque.
Si bien el platense es un jugar copero (“no es una competencia fácil de jugar, a todos les pega de manera diferente, pero a mí me encanta jugar la Davis, me potencia”, dijo después de su triunfo), le costó cerrar el partido, y recién lo consiguió en su cuarto match-point.
A continuación, el número 1 de Argentina, Francisco Cerúndolo (21° en el ranking mundial de la ATP) enfrentará a Botic Van de Zandschulp (82°), en el segundo y último partido del día. La serie se resolverá este sábado, con el encuentro de dobles (la pareja argentina estará integrada por el marplatense Horacio Zeballos y Andrés Molteni). En caso de definirse antes del quinto punto, podría abrirse la chance del debut para el otro marplatense del equipo: Francisco Comesaña.
Lo más visto hoy
- 1Una “saladita” a metros del mar: la feria donde se vende desde ropa hasta choripanes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Bastián será operado por séptima vez « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El caso Epstein vuelve a sacudir al poder: aparecen funcionarios, empresarios y figuras del deporte « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Brutal golpiza en Pinamar: su amigo confesó y está detenido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Febrero arranca fiel a su estilo: anuncian una semana con calor y tormentas en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
