Proyectan “Hanna Arendt” en ciclo de cine alemán
Este jueves en el MAR.
En un nuevo encuentro con lo mejor de la filmografía contemporánea alemana, se proyectará este jueves, 18 de septiembre, el largometraje alemán “Hanna Arendt” (2012).
La función será a las 18, en el Museo MAR, en el marco del ciclo del programa Kino Federal auspiciado por el Instituto Goethe.
La icónica realizadora germana Margarethe von Trotta dirigió este retrato de un período decisivo en la vida de la filósofa y pensadora política alemana Hannah Arendt, centrado en la cobertura que realizó para The New Yorker del juicio a Adolf Eichmann en Jerusalén en 1961. A través de su mirada crítica, Arendt desarrolla la polémica noción de la “banalidad del mal”, que desata un intenso debate intelectual y personal.
El film muestra no sólo la agudeza de su pensamiento, sino también los conflictos éticos, políticos y afectivos que atravesó al enfrentarse a un tema tan doloroso y controvertido, revelando la fuerza de una mujer que se negó a ceder ante las presiones externas.
Lo más visto hoy
- 1Escándalo en una comisaría: policía insultó y echó a los empujones a una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El CONICET, reconocido mundialmente por el hallazgo de una de las diez especies más emblemáticas del 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Denuncian nuevas irregularidades por la torre de 35 pisos en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una discusión con gitanos a la salida de un bar, la trama detrás del robo del auto que terminó incendiado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata y la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
