CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de septiembre de 2025

Investigan denuncia contra chofer de una app por abusar de una pasajera de 13 años

El hecho se habría producido la semana pasada, cuando la adolescente se trasladó en una moto hacia la villa deportiva en la que practica fútbol.

La Justicia y el personal policial de la Comisaría de la Mujer y la Familia investigan una denuncia realizada al chofer de una app por abusar de una pasajera de 13 años.

El hecho se habría producido el último jueves a las tarde, cuando pasadas las 17 la adolescente se trasladó en una moto hacia la villa deportiva de Vértiz y Polonia en la que practica fútbol.

Al finalizar el recorrido que duró pocos minutos desde la vivienda en el barrio Autódromo hacia el sitio mencionado, la menor le advirtió a su profesora que el conductor de la moto le había tocado las piernas y la cola. “Cuando le fue a pagar, el hombre le dijo que no le pague, que era suficiente con haber saboreado las piernas”, denunció la madre de la joven ante la policía más tarde.

En su presentación realizada en la comisaría, la mujer aportó un video tomado por una cámara de seguridad que captó la secuencia en la que el hombre le dio un casco a su hija e inició el viaje que debía cumplir casi en línea recta por un plazo de diez minutos. Además, explicó que logró identificar al conductor a través de la aplicación.

Según la información a la que accedió LA CAPITAL, tras la denuncia se inició una causa por el delito de abuso sexual en contra del conductor, cuya investigación que quedó a cargo del fiscal Carlos Russo.

Conforme revelaron fuentes extraoficiales a este medio, el acusado sería un estudiante de enfermería que aún no está imputado formalmente. En ese sentido, los pesquisas procuran saber si contaba con antecedentes por hechos de tipo similar.

Ahora, además, se tomarán medidas acorde al protocolo previsto para estos casos en los que las víctimas son menores de edad como, por ejemplo, la realización de la correspondiente entrevista en cámara Gesell y la disposición de otras diligencias establecidas en el mismo marco, bajo estricta reserva de las identidades.