CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de noviembre de 2025

Robaron una heladería y quemaron el auto en la huida: un detenido y dos prófugos

Ocurrió el domingo en la Heladería Iglú, ubicada en Colón y Tres Arroyos. Los delincuentes se habían llevado casi medio millón de pesos y tres celulares, todo recuperado tras la aprehensión.

Un joven de 24 años fue detenido este domingo luego de un violento asalto a mano armada en la heladería Iglú, ubicada en avenida Colón y Tres Arroyos, durante el cual tres delincuentes se alzaron con casi medio millón de pesos y varios teléfonos celulares.

El hecho ocurrió por la tarde, cuando los ladrones ingresaron al comercio y, bajo amenazas con un arma de fuego, redujeron a los empleados y a un cliente, para apoderarse de unos 480.000 pesos de la recaudación y de tres celulares. Luego escaparon en un Volkswagen Suran por la avenida Colón.

Poco después, personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 12° y del Comando de Patrullas inició una persecución que terminó con la aprehensión de uno de los sospechosos en Calaza al 2600, mientras los otros dos cómplices lograron fugarse.

Minutos después, el vehículo utilizado en el robo fue hallado incendiado en Chilabert entre Gascón y Alberti, presuntamente para borrar rastros.

Según fuentes policiales, se recuperó la totalidad del dinero sustraído y los tres teléfonos celulares, que fueron restituidos a sus dueños.

El fiscal Fernando Berlingieri avaló la aprehensión y ordenó que el detenido sea imputado por “robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego”.

El acusado, que cuenta con antecedentes por tentativa de robo, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras continúan las tareas para identificar a los dos prófugos y determinar la titularidad del vehículo incendiado.