Abad asistió a un encuentro con el Papa León XIV en el Vaticano
El senador nacional formó parte de una delegación de legisladores argentinos que viajó al Vaticano y participó de una misa encabezada por el sumo pontífice.
El senador nacional Maximiliano Abad participó de un encuentro que el Papa León XIV mantuvo con una delegación de legisladores argentinos en el Vaticano. De esta manera, se convirtió en “el primer marplatense en tomar contacto con el nuevo pontífice”, en un encuentro en el que se abordaron temas vinculados con la situación social y económica de América Latina y la paz mundial, según informaron desde su entorno.
La delegación participó de un momento de intercambio cultural en el que obsequiaron al Papa una rosa de lima realizada por el orfebre Adrián Pallarols, un poncho tucumano y una fotografía enmarcada que rememora una misa celebrada junto al Sumo Pontífice en la iglesia de San Agustín.
Los legisladores estuvieron acompañados por Francisco Quintana, presidente de la fundación FURP, que estuvo a cargo de la organización del viaje.
“El legado del Papa Francisco marcó un camino de diálogo, justicia social y compromiso con el otro que trasciende credos y fronteras”, dijo Abad tras una misa en donde el Papa León XIV pidió a los centros educativos católicos que refuercen la formación de los docentes también en el ámbito digital, “evitando la tecnofobia”.
La delegación de la que forma parte el senador Abad participó de la misa desarrollada el pasado miércoles donde León XIV destacó que la familia sigue siendo el primer lugar educativo y que “las escuelas católicas colaboran con los padres, porque el deber de la educación, sobre todo religiosa, les corresponde a ellos antes que a cualquier otra persona”, dijo.
”El mundo y la Argentina atraviesan un tiempo difícil, donde se necesitan liderazgos que vuelvan a hablar de paz, solidaridad y fraternidad. En ese sentido, la Iglesia sigue teniendo una voz universal que nos interpela a todos”. señaló el senador tras el encuentro con el Sumo Pontífice en Roma.
El legislador marplatense destacó además “el valor del mensaje de unidad y de servicio al prójimo” que transmitió el pontífice durante la audiencia, y consideró que “ese espíritu debe inspirar a la política para volver a poner a la persona en el centro de las decisiones”, tras la audiencia oficial en la Iglesia San Pedro, tras lo cual el embajador en la Santa Sede, Pablo Beltramino, encabezó un encuentro con la delegación.
La delegación argentina la integraron también otros senadores como Juan Carlos Romero y Bruno Olivera, y los diputados nacionales Karina Banfi, Florencia De Sensi, Álvaro González y Nicolás Massot.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
