Jaldo respalda la reforma laboral y la baja de edad de imputabilidad
El gobernador de Tucumán afirmó que las leyes laborales deben adaptarse a los avances tecnológicos y expresó su apoyo a la iniciativa del Gobierno nacional. También coincidió con el proyecto que busca reducir la edad de imputabilidad a 13 años.
Osvaldo Jaldo.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó el apoyo de la iniciativa presentada por el Gobierno nacional sobre la reforma laboral.
“No nos podemos oponer a que se actualicen las leyes laborales”, aseguró.
En la conferencia de prensa señaló que la evolución tecnológica, aplicada al trabajo, son ítems que no están tenidos en cuenta y que carecen de marco legal.
“No nos podemos oponer a que se actualicen las leyes laborales. Hoy tenemos la tecnología, la informática, la inteligencia artificial, la robótica que no está contemplada en la ley laboral. Pero las modificaciones no van hacia atrás porque ninguna ley es retroactiva”, manifestó.
También dejó en claro que está de acuerdo con la modificación de los artículos del Código Penal que posibilitarían bajar la edad de imputabilidad a 13 años, tal como plantea también la gestión de Milei.
Lo más visto hoy
- 1Vecinos detienen a un delincuente que escapaba en un auto robado y chocó « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La oscura noche que siguió al crimen de Silvia Filler « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Detuvieron al acusado de dispararle al policía Ian Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Quién es Ian Ruiz, el policía que lucha por su vida tras ser baleado en la cabeza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Golpe inesperado, respuesta rápida, ninguna mano de nocaut « Diario La Capital de Mar del Plata
