Capital Humano activó una ayuda del Estado para conseguir trabajo
La cartera que lidera la ministra Sandra Pettovello creó el “Centro de formación Capital Humano”. Busca facilitar la inserción laboral articulando con empresas.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano que lidera Sandra Pettovello, activó un nuevo programa de ayuda estatal para conseguir trabajo. Se trata del “Centro de formación Capital Humano”, oficializado este jueves mediante la Resolución 1105/2025 en el Boletín Oficial.
El objetivo principal del programa es “facilitar la inserción en el mercado laboral”. La iniciativa dependerá de la Unidad de Gabinete de Asesores de la cartera que conduce Pettovello.
Según la resolución, el plan propone “establecer un nuevo modelo de gestión de la formación laboral basado en la articulación con empresas, cámaras empresariales y organismos públicos”.
El Ejecutivo argumentó que el anuncio se enmarca en un contexto de cambios por la automatización y la digitalización (industria 4.0), aunque aclaró que al mismo tiempo “se mantiene una demanda sostenida de oficios tradicionales”.
Objetivos y funcionamiento
El centro buscará “aportar soluciones a la escasez de perfiles técnicos” tanto en oficios tradicionales como tecnológicos. Entre sus objetivos específicos, se busca “facilitar la inserción laboral formal de jóvenes y adultos” y “promover la adaptación a entornos laborales dinámicos”.
El programa será dirigido por un Comité Ejecutivo (con miembros ad honorem). El titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Fernando Szereszevsky, será el encargado de dictar las normas para implementarlo. Los gastos que demande la iniciativa “serán atendidos con cargo a las partidas presupuestarias” existentes del ministerio.
Lo más visto hoy
- 1Sigue el tiempo inestable: se esperan chaparrones y fuertes ráfagas de viento para este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Protesta vecinal: “La inseguridad ya superó todo límite tolerable” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Lo condenaron a 7 años de prisión por intentar matar a su cuñado a puñaladas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murió Kshamenk, la orca rescatada de un varamiento en San Clemente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Kast se impuso en el Balotaje de Chile y es el nuevo presidente trasandino « Diario La Capital de Mar del Plata
