Con la final entre ceja y ceja
Norte vs. Banfield y San Isidro vs. Quilmes pelearán por un lugar en la definición. Las semifinales se jugará este sábado desde las 16.30 en las canchas de San Lorenzo y River.
Deportivo Norte y San Isidro representan a dos de las cuatro ilusiones que quieren llegar a la final del Clausura.
Cuatro sueños quieren llegar al Minella, el escenario confirmado para la definición del Clausura y también para las dos finales anuales. Deportivo Norte, Banfield, San Isidro y Quilmes buscan los dos pasajes disponibles para la resolución de este torneo de medio término, que a su vez franquea el paso a la doble confrontación que otorga la “estrella” de campeón del año.
San Lorenzo y River serán los neutrales escenarios de ambas semifinales desde las 16.30. En el amplio terreno de juego lindero a la Ruta 88 se verán las caras Deportivo Norte y Banfield, el “1” y el “3” de la tabla general, a esta altura dos sobrevivientes del torneo tras haber rozado la eliminación en la instancia anterior.
Deportivo Norte, por caso, el último sábado casi siempre lució incómodo ante un Círculo combativo y ordenado y en la decisiva tanda de penales estuvo a uno de quedar eliminado. Y lo salvó un fallo difícil de explicar de Ramiro Banchio.
Banfield, por su parte, lo tuvo todavía peor. A los 41′ del segundo tiempo caía 2-0 y no encontraba la fórmula para lastimar a River. Contra todo pronóstico, en el tiempo restante alcanzó el 2-2, dejo atrás toda la angustia y se impuso en los penales tal como en los cuartos del Apertura.
San Isidro y Quilmes, “7” y “12” de la general, protagonistas de la semifinal de cancha de River, llegaron de otra manera a esta instancia.
El equipo “celeste” estuvo lejos de lucir en el cruce de octavos -dejó atrás a Kimberley aprovechando la ventaja deportiva tras igualar sin goles-, pero en los cuartos ratificó su condición de gran protagonista del torneo y despachó a Independiente con un 3-0 rotundo y como visitante.
Quilmes, por último, se ha ganado el rótulo de “equipo sensación” de los play-off. El equipo “tricolor” se cargó con un 3-0 contundente a un Cadetes que había dado que hablar en la fase regular y, como si fuera poco, luego fue a la cancha del bicampeón Atlético y lo eliminó por penales, propinándole la primera caída en un “mata-mata” después de doce series exitosas consecutivas. En ambos casos fue clave su oportunismo para lastimar y concretar en los primeros minutos del encuentro.
El desarrollo de octavos y cuartos ha demostrado que una cosa es el campeonato regular y otra muy distinta esta fase con eliminaciones directas. Las semifinales, siempre con eventuales definiciones por penales, pondrán a prueba a todos una vez más.
Preliminares de sexta
En la cancha de San Lorenzo, desde las 14, Once Unidos y Banfield disputarán una de las semifinales del torneo de sexta. En la de River iban a hacerlo, por la misma instancia, Kimberley y Alvarado; sin embargo, dicho encuentro fue postergado y será reprogramado en los próximos días.
Lo más visto hoy
- 1Recuperan tres camionetas que fueron robadas en los últimos días « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Robos en casas: una problemática grave resumida en el accionar de una banda « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Colectivo escolar que iba en cortejo fúnebre chocó el arco del cementerio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Video: héroe civil desarmó a un terrorista en pleno ataque antisemitista « Diario La Capital de Mar del Plata
