CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de noviembre de 2025

Investigaban venta de cocaína en Necochea y hallaron auto robado en Mar del Plata

Personal policial detuvo a dos hombres en la vía pública y luego allanaron la casa de uno de ellos. En las inmediaciones, además, fue demorado un joven que circulaba en el vehículo sustraído a mediados de octubre.

Mientras personal policial investigaba en Necochea a dos hombres por venta de cocaína, halló en poder de otro un automóvil robado en Mar del Plata.

El operativo tuvo lugar en la vía pública de la vecina localidad, donde Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas detuvo primero al principal sospechoso y a su acompañante, en momentos en que se desplazaban en un vehículo alquilado. Durante la requisa, los efectivos descubrieron que entre sus ropas los sospechosos portaban estupefacientes listos para su comercialización, además de teléfonos celulares que fueron secuestrados y ahora serán peritados.

Posteriormente, se solicitó una orden de allanamiento para el supuesto domicilio de uno de los acusados y en el lugar, los uniformados hallaron dos balanzas de precisión, proyectiles de armas de fuego calibre 9 y 22 milímetros, envoltorios de nylon y demás vestigios que confirmarían que se trata de un puesto de comercialización de estupefacientes al menudeo.

Tras ello, ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 30, a cargo de Carlos Larrarte, quien los citó a declarar por “infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes”.

Según informó Ecos Diarios, mientras se llevaba a cabo el operativo en el inmueble mencionado, ubicado en calle 96, entre 59 y 61, fue que los policías aprehendieron a un tercer sospechoso, que se movilizaba en un automóvil marca Volkswagen Gol Trend que, como característica, presentaba el faltante de la chapa patente delantera.

Al consultar el sistema informático de la fuerza, los efectivos supieron -por la chapa patente trasera que sí estaba colocada- que el rodado registraba un pedido de secuestro activo por haber sido robado el pasado 16 de octubre en jurisdicción de la comisaría sexta de Mar del Plata. Por ese motivo, los investigadores se incautaron del vehículo y se dispuso su traslado a la ciudad.