CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de marzo de 2017

Rompecabezas

por Vito Amalfitano

El fútbol tarda más de la cuenta en arrancar. Pero ya se viene una “final” para la Selección Argentina. El próximo 23 de marzo en el Monumental ante Chile. Edgardo Bauza ya dio la lista de los jugadores del exterior, y sumó un par del medio local, aunque en ese caso tendrá tiempo para agrandar la nómina.

Rapidamente se dijo “lista sin sorpresas”. Y, en realidad, es casi literalmente cierto. Aunque habría que preguntarse si es lógico que sea citado Ezequiel Lavezzi, quien recién reapareció este domingo después de ocho meses de inactividad, y en el fútbol chino. Y ahí entran a tallar las suposiciones sobre la influencia de Messi para poner algún nombre.

Sobre el resto no hay demasiadas dudas. Sí sobre el modelo que elija el DT para poner en cancha y la formación titular consiguiente. El 28 de enero pasado Bauza le dijo a LA CAPITAL que el equipo para jugar ante Chile ya lo tenía en la cabeza y que es “muy parecido” al que le ganó a Colombia en la última presentación de 2016, en San Juan, cuando la Selección reaccionó tras la vergonzante actuación frente a Brasil en Belo Horizonte.

Ese día la Selección salió a la cancha con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Rodrigo Funes Mori y Emmanuel Mas; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Ever Banega y Ángel Di María; Lucas Pratto.

También en esa nota Bauza nos dijo que consideraba a Gonzalo Higuaín como el centrodelantero titular, por lo que se descuenta que, sí está bien fisicamente, y también al considerar su gran momento en Juventus, será el punta en la cancha de River. El DT debe buscar un reemplazante obligado para Rodrigo Funes Mori, quien está suspendido (Jonatan Maidana, si vuelve bien en River, o Mateo Musacchio son los candidatos) y probablemente Marcos Rojo (quien hizo un gol para Manchester United el sábado) pelee el lugar de lateral izquierdo con Emanuel Mas, quien juega en Trabzonspor de Turquía.

Ahora, si respeta el formato y la idea de ese partido ante Colombia, Bauza entrará en una disyuntiva. En ese encuentro fue clave Ever Banega, como enlace, o como un “triple cinco” libre, más adelantado. El ex Boca metió un golazo de tiro libre para Inter este domingo y fue figura. Pero con Messi fuera de cualquier discusión, y sí hace muy poco apuntamos que a Higuaín habría que adosarle a Dybala porque no se puede desaprovechar el gran momento de la dupla juventina, para que entre Banega o bien debe que salir Di María (poco probable) o animarse Bauza a sacar a uno de los dos volantes centrales clásicos en el equipo, Javier Mascherano o Lucas Biglia. En ese caso el propio Banega debería ocupar uno de esos lugares.

Así está planteado el rompecabezas. Pero hay partidos en el medio,-con los imponderables de las lesiones-, y el entrenador tendrá muy pocos horas con él a los jugadores en la previa a ese encuentro. En ese tiempo despejará estas escasas dudas. Para el armado final del equipo que necesita ganarle a Chile para salir de zona de repechaje y respirar en las eliminatorias.



Lo más visto hoy