CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 29 de noviembre de 2025

Función especial de la película “Las Corrientes” con debate posterior en el Cine Aldrey

Este domingo a las 22,20 con debate posterior.

Fotograma de "Las corrientes".

“La protagonista, Lina, tiene un quiebre identitario”, dijo la psicoterapeuta marplatense Patricia Mouzo sobre “Las Corrientes”, película de la directora Milagros Mumenthaler en la que actúa. El filme podrá verse este domingo en una proyección especial en el Paseo Aldrey, a partir de las 22,20 con un debate posterior en el que participará Mouzo y la psicoanalista Adriana Grande. 

Entrevistada por María Delia Sebastiani, Mouzo entendió que el filme aborda “los mandatos femeninos, la maternidad y la vida”, a través de la protagonista, “cuya identidad tiene un origen humilde y después se vuelve una mujer exitosa”, agregó.

La historia, que protagoniza la actriz argentina Isabel Aimé Gonzalez Solá, arranca cuando la protagonista recibe un premio en Ginebra. “Ella se pierde un poco por esta ciudad vieja y siente un gran impulso que la lleva a tirarse a un río helado”, contó Mouso. “A partir de ahí se desenvuelve lo que yo llamo toda una secuencia psíquica de su fragmentación”.

“La mujer está atravesada por su plano profesional, por las exigencias culturales, el éxito y lo que realmente representa este mundo interno de cada una”, dijo sobre los temas que toca la película.

Mouso interpreta a una de las “mujeres satélites de Lina”, dijo. “Mi tarea siempre es de puertas adentro y en privado, ha sido todo un desafío salir y verme ahí en la imagen, pero la verdad que digo y por qué no. Tomé el desafío y creo que forma parte de aventurarse”, reconoció sobre su rol en el filme que se realizó con apoyo de Suiza y Argentina. “La experiencia fue hermosa”, concluyó.



Lo más visto hoy