CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de noviembre de 2025

La correcaminata de Don Bosco fue una fiesta: hubo más de 500 personas

Con participación libre y gratuita, se celebraron los 150 años de la llegada de los primeros misioneros salesianos a la Argentina. “Nos llevamos una grata sorpresa”, contó Rocío Manceñido, coordinadora de Pastoral de la Obra Don Bosco.

Una celebración histórica para Don Bosco Mar del Plata. En conmemoración a los 150 años de la llegada de los primeros misioneros salesianos a la Argentina, la institución organizó una correcaminata participativa en Plaza España. “Invitamos a todas las familias que son parte de la obra en los diferentes espacios y propuestas educativas que tenemos. Y también convocamos a la comunidad local, a todos los vecinos y vecinas que quisieran sumarse”, explicó a LA CAPITAL Rocío Manceñido, coordinadora de Pastoral de Obra.

El resultado fue contundente: más de 500 personas participaron activamente, y cientos más se sumaron espontáneamente, atraídas por el movimiento, el clima perfecto y el espíritu festivo que envolvió el Corredor Saludable durante toda la mañana. “Nos llevamos una grata sorpresa”, expresó Manceñido.

La jornada tuvo música, entrada en calor, familias caminando con sus mascotas y un ambiente de comunidad que se vivió en cada tramo del circuito.

El encuentro comenzó a las 9 y tuvo como punto de partida la Plaza España. “La gente le puso mucha onda, y luego comenzaron a correr y a caminar”, sumó.

El recorrido se extendió hasta Constitución y la costa y regresó a las 12 al punto inicial. Al ser la actividad de carácter participativo, no hubo un ganador, pero al primero que llegó se le entregó un presente.

correcaminata don bosco

Adicionalmente, hubo números culturales, como los musicales de la banda del batallón de Don Bosco y la banda de estudiantes del secundario. La animación estuvo a cargo de Adrián Maucci, exalumno de la casa.

Desde la institución destacaron que el evento fue posible gracias a una enorme red de voluntades: áreas que se coordinaron entre sí, personas que aportaron logística, sonido, comunicación, premios, acompañamiento y presencia. Una estructura que se sostuvo sobre el principio de hacer comunidad.

Cuando finalizó la actividad, se compartió un momento de mate y convivencia entre las familias participantes. Además, se realizaron sorteos con premios donados por empresas cercanas o amigas de la Obra Don Bosco.