CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de diciembre de 2025

Quilmes, por sus recursos ofensivos: séptimo triunfo en la Liga Argentina

El equipo marplatense se impuso 84-78 a Rocamora, en Concepción del Uruguay, y extendió su gran arranque de temporada. Este miércoles continuará su gira ante La Unión de Colón.

Quilmes exhibió la riqueza de sus recursos en ataque y concretó su séptimo triunfo en igual cantidad de presentaciones en la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo marplatense derrotó este martes 84-78 a Tomás de Rocamora, en Concepción del Uruguay, y este miércoles continuará su gira entrerriana como visitante de La Unión de Colón, desde las 21.30.

Con cinco jugadores en el doble dígito de puntos y 14 triples anotados (sobre 32 intentos), el equipo de Javier Bianchelli extendió su racha en su primera salida a la ruta.

El “tricolor” tuvo un primer cuarto de alto vuelo ofensivo, sostenido en una efectividad notable desde el perímetro: convirtió cinco triples en el parcial, distribuidos en distintas manos.

Pablo Alderete jugó con criterio en la pintura, Leonel Luna ordenó al equipo desde su ingreso y Juan Esteban De la Fuente desplegó todo su repertorio. El ahora “sexto hombre”, con su combinación de elasticidad, tiro exterior y capacidad para atacar el aro, anotó los últimos nueve puntos del equipo en el segmento, que cerró con el visitante arriba 28-20.

Rocamora, en cambio, mostró una fuerte dependencia de Tomás Jürgensen. Las penetraciones del base fueron su principal argumento, junto con la energía de Maximiliano Acevedo para generar segundas oportunidades bajo el tablero.

El local tuvo un breve pasaje favorable, pero pronto volvió a chocar con sus limitaciones y con la mayor variedad de recursos de Quilmes. En medio de ese dominio, Santiago Ludueña aportó dos triples consecutivos que estiraron la brecha a doce puntos (43-21).

Un tiempo muerto pedido por Sebastián Amato frenó el envión marplatense y complicó los caminos del visitante, que apenas pudo anotar cuatro puntos en los últimos 4’20” del cuarto.

Sin embargo, la intensidad defensiva en ese tramo le permitió sostener la distancia y llegar al entretiempo con una ventaja de once puntos.

Con Federico Maeso activo en la pintura, el local renovó la ilusión en el inicio del tercer período. Pero cuando sus ofensivas perdían prolijidad, Quilmes volvió a encontrar respuestas desde el perímetro: a un triple de Joaquín Ríos le siguieron dos de Darry Moore, quien por fin tuvo protagonismo.
Aun así, después de ese pasaje, el “tricolor” atravesó un bache prolongado: estuvo seis minutos sin convertir y solo pudo cortar la racha con otro tiro a distancia del goleador estadounidense.

Rocamora, por el contrario, sumó 21 puntos en el parcial sin lanzar triples y con un buen aporte de Agustín Cavallín. Ese recurso lo reservó para el último capítulo, en el que marcó tres en apenas dos minutos.

La distancia se acortó peligrosamente (68-71), pero entonces las ofensivas de Quilmes volvieron a fluir.

Reapareció Joaquín Ríos -el más regular y, a la postre, goleador con 21 puntos-, Alderete aportó tranquilidad, Moore añadió puntos valiosos -volcada incluida-, De la Fuente incrementó los propios y la defensa se solidificó.

Así, Quilmes cerró otra noche con victoria. ¿Extenderá la racha frente a La Unión?

Síntesis

Rocamora 78

T. Jürgensen 14, T. Losada 4, A. Cavallín 16, A. Carnovale 9 y F. Maeso 11 (FI); J. I. Fernández 0, M. Acevedo 15, P. Santini 3, F. Ferreyra 0, V. Occhi 6 y T. Herrera 0. DT: Sebastián Amato.

Quilmes 84

S. Ludueña 12, F. De Miguel 3, J. Ríos 21, D. Moore 13 y P. Alderete 10 (FI). L. Luna 3, J. De la Fuente 17, N. Diarra 2 y M. Dominé 3. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Julio César Paccagnella” de Rocamora.
Árbitros: Oscar Brítez y José Domínguez.
Parciales: 20-28, 36-47 y 57-63.