CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de diciembre de 2025

Difícil examen en un momento incierto para Peñarol

Tras la serie de siete triunfos al hilo, el "milrayitas" viene de dos caídas duras y de dar una mala imagen en Comodoro Rivadavia. Visita a Obras desde las 20.30.

Foto: Prensa Gimnasia (CR) Luciano Guerra y el dribbling ante Gimnasia y Esgrima, en la amplia derrota de Peñarol en Comodoro Rivadavia.

Peñarol afrontará este domingo por la noche un cotejo importante por la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo “milrayitas” detuvo el arrollador impulso que lo llevó a ganar siete partidos consecutivos y necesita encontrar un punto de apoyo para volver a ser. Irá a buscar ese sostén al estadio de Obras Sanitarias ante uno de los equipos más importantes de la competencia. Por plantel y por actualidad, ya que hoy ostenta la tercera colocación en la tabla de posiciones. El cotejo comenzará a las 20.30.

Leonardo Costa, DT del elenco marplatense, tiene a todo su plantel a disposición para ir a buscar un triunfo que vale oro. Si bien perder es una de las dos posibilidades que tiene este juego, la caída del último viernes en Comodoro Rivadavia fue dolorosa, sobre todo por la forma. Peñarol seguramente jugó su peor partido en el torneo, fue vapuleado por Gimnasia y, después de ensayar una remontada en la primera parte, dio la sensación de hundirse en su propia frustración en la segunda.

El equipo lució demasiado golpeado por las adversidades del partido y no dio la imagen que quieren sus hinchas. Está claro que se puede perder. También se puede jugar mal, por supuesto. Pero en Comodoro Rivadavia pareció sentirse vencido cuando todavía faltaba mucho.

El partido ante Gimnasia es una muy buena ocasión para levantar la guardia. La Liga Nacional puede tener a equipos “parados” durante semanas, pero cuando empiezan a competir no hay demasiado tiempo para lamentos. Y Obras es un gran rival para reaccionar.

El conjunto “tachero” tiene un plantel con muchas variantes (entre ellas, el interminable alero marplatense Marcos Mata) y jerarquía. Marcha tercero en el torneo, producto de siete triunfos y cuatro caídas, y se insinúa como uno de los protagonistas principales de la temporada.

De más está decir que Peñarol está ante un compromiso de sumo riesgo. Necesita mejorar su defensa, muy castigada por Oberá y Gimnasia en los últimos encuentros. Y a la vez ser más claro para resolver aquellas ofensivas que, como pretende el DT, no puede definir rápido.

Tras este compromiso ante Obras, el plantel retornará a Mar del Plata para recibir el miércoles a Ciclista Olímpico de La Banda y el sábado a Atenas de Córdoba.

Probables formaciones:

Obras Básket

Pedro Barral, Tyler Sabin, Andrew Corum, Marcos Mata y Marcos Delía. DT: Guido Fabbris.

Peñarol

Facundo Vázquez, Agustín Pérez Tapia, Xavier Carreras, Gastón Córdoba e Iván Basualdo. DT: Leonardo Costa.

Estadio: Templo del Rock, de Obras.
Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.
Hora: 20.30.