CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de diciembre de 2025

Emiten alerta amarilla por tormentas para Mar del Plata

Para las noches de este miércoles y jueves. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm.

Luego de jornadas soleadas en la ciudad, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para Mar del Plata y la zona. Puntualmente la advertencia rige para la noche de este miércoles, y la tarde y noche de este jueves.

Según detalló el organismo en su sitio oficial, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que se verán acompañadas por frecuente actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Asimismo, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm., que pueden ser superados en forma puntual.

Por otra parte, el SMN publicó una serie de recomendaciones para tener en cuenta:

  •  Evitar salir.
  •  No sacar la basura y limpiar desagües y sumideros.
  •  Desconectar los electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua
  •  Cerrar y alejarse de puertas y ventanas.
  • Retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
  • Si se está al aire libre, buscar refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.

 



Lo más visto hoy