CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de diciembre de 2025

Violento ataque a una persona en situación de calle en un conflictivo domicilio del centro

Ocurrió en un domicilio de España al 1500 donde desde hace ya un prolongado tiempo hay conflictos por gente violenta que pernocta y se relaciona también con la actividad nocturna en la Plaza Rocha.

Un episodio de violencia se registró en las últimas horas en un domicilio conflictivo del sector céntrico de la ciudad, donde una persona en situación de calle fue atacada mientras dormía.

De acuerdo a la información confirmada por este medio, el ataque ocurrió en la zona comprendida entre avenida Luro y 20 de Septiembre, cuando tres individuos atacaron a la víctima sin mediar discusión previa y comenzaron a golpearla, al tiempo que la intimidaban para que no regresara.

La persona agredida sufrió lesiones que motivaron la asistencia médica en el lugar, aunque no fue necesario su traslado a un centro de salud.

La Fiscalía de Flagrancia dispuso distintas medidas judiciales ya que fueron aprehendidos dos jóvenes de 23 años y un menor de 17, por lo cual también se le dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil por lesiones y coacción.

El hecho no resulta aislado. El domicilio en donde sucedió el ataque se ubica en España al 1500, un sitio que en los últimos años fue escenario de procedimientos policiales reiterados, conflictos por ocupaciones irregulares, presencia intermitente de personas en situación de calle y denuncias vecinales por disturbios y hechos de violencia. También por vincularse con la venta de drogas en la Plaza Rocha, ubicada a solo 150 metros de allí.

Vecinos organizados de esa zona han denunciado en reiteradas ocasiones los problemas de convivencia que causan estas personas. El Municipio, por medio de la Secretaría de Seguridad, realizó algunas inspecciones y desalojó a usurpadores, pero otros regresan. Esa cuadra es sumamente oscura y por las noches se convierte en un trastorno, mucho más considerando que en esa misma manzana se encuentra el Sanatorio 25 de Mayo.

El ataque ocurrido el jueves por la tarde expone una vez más una práctica preocupante: la violencia ejercida de manera recíproca como mecanismo de expulsión entre personas en situación. La intimidación para “no volver a la zona” no solo configura un delito, sino que refleja una lógica de apropiación informal del espacio público que ya ha derivado en otros episodios similares en distintos puntos de la ciudad.