Variedad de propuestas para cenar afuera en Año Nuevo
Variables para una tendencia que fue ganando adeptos con el paso del tiempo, con galas en hoteles cinco estrellas y menúes temáticos.
Desde hace unos años, muchos eligen recibir al nuevo año fuera de casa, una tendencia que comenzó como novedad y se fue acentuando con el paso del tiempo. Mar del Plata no es la excepción y, como siempre, ofrece variantes para todos los paladares y presupuestos que abarcan desde nuevos espacios gastronómicos hasta los tradicionales hoteles cinco estrellas.
Frente al mar, tanto en el Hermitage Hotel (HH) como en el Gran Hotel Provincial, la llegada del 2026 podrá disfrutarse desde el inicio de la noche hasta el amanecer, incluyendo cotillón, baile y DJ en vivo en sendas galas.
En el salón Versailles del HH esperan a los comensales con un bar abierto desde la recepción de bocaditos fríos para seguir con la entrada que ofrece desde jamón serrano hasta langostinos, más ensalada mediterránea acompañada por una amplia gama de bebidas que contemplan desde whisky hasta tragos, selección de vinos, agua y gaseosas.
El plato principal presentará un tournedó de lomo con salsa de champignones y papas a la crema mientras que el postre consistirá en “Delicias del Chef”: mousse de chocolate con frutos rojos servido con crema inglesa y su helado, para seguir con café, té y petit fours.
La hora del brindis será con champagne más la mesa navideña integrada por una selección de pastelería artesanal, para salir a la pista de baile con el tradicional cotillón. Ya de madrugada, como para reponer fuerzas, aparecerá el pernil de ternera fileteado a la vista y acompañado por panes artesanales.
El menú contempla opciones para celíacos, vegetarianos y niños, con una tarjeta de $242 mil finales por persona y $157 mil para los menores. El cinco estrellas también ofrece un paquete de cinco noches de alojamiento, base doble, con tarjetas para la celebración y “late check out”.
Alta gama
En el Provincial, en tanto, la velada propone un menú de alta gama que comenzará con el aperitivo de bienvenida consistente en pinchos de salmón, paté de ave y setas con pan de especias e higo; pinchos de jamón serrano y ensaladilla; salmón ahumado y tartar de gambas, entre otros, para darle lugar a la entrada del “Buffet de Sierra y Mar” con jamón serrano, lomo horneado con hierbas, jamón natural, salmón del Pacifico y pavita ahumada, entre otras opciones. A la selección de vinos se sumarán las bebidas sin alcohol y toda una amplia opción de la barra libre.
El plato principal consistirá en tournedó de lomo con ensalada de champiñones acompañado de papas a la crema para seguir con una pavlova rellena de frutos rojos y crema diplomática. La mesa dulce, minutos antes del brindis con espumante, estará integrada por pan dulce, stollen, turrones y confituras.
La música ganará intensidad con la pista abierta para celebrar la llegada del nuevo año, para llegar a la madrugada con la presentación de un pernil de ternera con panes artesanales y culminar con un desayuno con medialunas recién horneadas. Las tarjetas para los mayores tienen un valor de $200 mil más IVA, con descuentos para menores y opciones de menú vegetariano, infantil y sin TACC.
En la zona norte de la ciudad, “Leña” ofrece una propuesta enfocada en opciones criollas, con empanadas de carne cortada a cuchillo, chorizo y morcilla, mas tiras de asado, vacío y entrada de plato principal más guarniciones. Postre, mesa dulce y confituras para el brindis, más bebidas y música para el baile por $170 mil por persona.
En el sur de la ciudad, específicamente en el Alfar, “Faro Norte” debuta con su celebración de fin de año con un menú basado en la pesca del día y vinos de la cava del lugar, con pescados crudos y cocidos, postre y brindis “cerca del mar y lejos del ruido” a razón de $170 mil por persona.
La recepción propone gazpacho de sandía, melón infusionado con cedrón más jamón de pescado, mini pionono de pescado blanco curado y matambre de pescado relleno de huevo de codorniz y pimientos.
El “snack” integrará croqueta de cabeza de salmón blanco asado con salsa de eneldo, pescados crudos como pez limón tonatto, sashimis y niguiris y salmón blanco Wellington de plato caliente.
En tanto, en la Reserva Forestal Atlántida, a 200 metros del ingreso a Santa Clara del Mar, “Albufera”, de la mano de Carlos Barrera despedirá el año “alrededor del fuego, con buena mesa y en familia” en una propuesta en una “noche entre fuegos & familia”. El menú consistirá en pasos con pescado a la brasa, sabores del mar y clásicos pensados para compartir desde el tapeo, principal y postre hasta el brindis de medianoche a razón de $170 mil por persona.
Lo más visto hoy
- 1Entraron a un local de Güemes y se llevaron 347 mil pesos en productos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una joven intentó ingresar a la cárcel de Batán con droga oculta en su ropa interior « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Zeballos ganó el Oro en los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La máxima rozó los 34° este domingo y el buen clima continuará « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Las mejores fotos de los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
