Liberaron al acusado de secuestrar y abusar sexualmente de su sobrina
Más allá del pedido fiscal para convertir la aprehensión en detención, el Juzgado de Garantías N° 1 rechazó la medida y dispuso que el imputado continúe el proceso en libertad.
La Justicia de Garantías resolvió otorgarle la libertad al acusado de mantener secuestrada a su sobrina para abusarla sexualmente, aunque seguirá la investigación para determinar su responsabilidad en los descriptos en la grave denuncia.
Más allá del pedido fiscal Carlos Russo para convertir la aprehensión en detención, el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de Daniel De Marco rechazó la medida y dispuso que el tío de la víctima, un hombre de 48 años, continúe el proceso en libertad. El juez De Marco no convalidó la detención por razones formales ya que no se habrían cumplido los requisitos para hacerlo sin orden judicial previa. Vale decir que el acusado fue aprehendido cuando los policías llegaron al lugar para verificar el domicilio y él salió a recibirlos. En esas circunstancias lo identificaron y al consultar al fiscal Russo, este decidió la aprehensión de urgencia. Para el juez, no se trataba de un delito en flagrancia ni tampoco se daba alguna cuestión de urgencia justificable para el accionar de la policía.
“Es parte del Código y el criterio adoptado por el juez no es irrazonable, así que ahora continuaremos el proceso de agregar prueba y si se dan las condiciones pediremos la detención”, dijo Russo a LA CAPITAL.
Vale decir que, aunque pueda resultar injusto, el expediente recién está en una etapa inicial y cualquier error formal podría derivar en futuras nulidades, al margen de que existe el principio de inocencia sobre el acusado.
Tal como ya fuera publicado. el hombre declaró ante el fiscal Russo y dio una versión opuesta a la de su sobrina, al asegurar que los hechos narrados por ella eran ciertos.
Según el relato de la denunciante, todo se inició el 29 de diciembre último cuando se dirigió a la casa de su abuela en el barrio Jorge Newbery. El propósito de su visita era el de poder usar su cocina para calentarle la comida a sus hijos porque su propia garrafa había sido robada horas antes. En esa vivienda además de su abuela residía un tío que le ofreció no solo usar la cocina sino quedarse a pasar el día y poder cocinar nuevamente a la noche. Lo que habría comenzado como una invitación solidaria, terminó en una tortura, según la mujer.
A partir de ese momento la denunciante aseguró que su tío no la dejó salir de la casa y durante todo el martes la sometió sexualmente. Recién en la tarde del 31 la joven pudo escapar, al aprovecharse de la llegada de un conocido. Desde esa casa se fue hasta una comisaría y realizó la denuncia.
Asimismo, los informes médicos confirmaron la existencia de lesiones compatibles con una agresión sexual, motivo por el cual -entre otros- la fiscalía solicitó la detención del acusado a la que el juez, por el momento no hizo lugar.
Lo más visto hoy
- 1Chaparrones y nublado: cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza del caso Monzón « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Primer robo del año: cuatro ladrones fueron detenidos en un edificio del macrocentro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Detienen a un hombre y lo acusan de secuestrar y violar a su sobrina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Desarticularon una fiesta clandestina con drogas cerca del Parque Camet « Diario La Capital de Mar del Plata
