Axel Werner, otro arquero para Aldosivi
Jugó en Boca, viene de Rosario Central y estuvo a punto de ir a Estudiantes de Río Cuarto. El club marplatense salió a reforzar el puesto después de la lesión de Sebastián Moyano.
Werner (Boca) en el Torneo de Verano 2017 ante Aldosivi. Ese día festejó el equipo marpalatense 3-1. Foto: Mauricio Arduin
El arquero Axel Werner, surgido en Atlético de Rafaela, de breve paso por Boca y proveniente de Rosario Central, llegó a un acuerdo con Aldosivi para sumarse como refuerzo del plantel que dirige Guillermo Farré y que jugará por segunda temporada consecutiva en la Liga Profesional.
Aldosivi, después de incorporar a Ignacio Chicco, parecía tener bien cubierto el arco, pero decidió sumar otro refuerzo en ese puesto luego de la lesión sufrida en la semana por Sebastián Moyano.
Werner, en tanto, no tenía lugar en Rosario Central, que incorporó a Jeremías Ledesma, suplente de Armani en River, para competir por el puesto con Jorge Broun. El entrenador Jorge Almirón no lo tenía en sus planes y desde los primeros días del año entrenaba apartado del grupo en la Ciudad Deportiva “canalla”.
Suplente de Broun durante casi toda la temporada, apenas atajó en cuatro partidos oficiales durante todo 2025. Sin embargo, en todos ellos terminó con la valla invicta.
El arquero parecía a punto de firmar para Estudiantes de Río Cuarto, pero a último momento desistió de ir al conjunto del sur cordobés y prefirió el ofrecimiento de Aldosivi.
Werner debutó en Primera División el 5 de octubre de 2015 en Atlético de Rafaela (1-1 vs. Atlético de Rafaela) y en unos meses captó la atención de Boca Juniors, que lo contrató con 20 años como una apuesta. Más allá de atajar en un recordado triunfo sobre River en el Monumental (4-2 con tres goles de Carlos Tevez en diciembre de 2016), apenas registró dos partidos oficiales con la casaca “xeneize”.
Después se convirtió en un verdadero “trotamundos” y le dio forma a una carrera extraña: Atlético de Madrid, Huesca y Málaga en España, Atlético San Luis en México, otra vez Elche en España (en dos ciclos), Arsenal de Sarandí y finalmente Rosario Central.
El próximo 28 de febrero cumplirá treinta años y no llega a 100 partidos oficiales en el profesionalismo.
Lo más visto hoy
- 1Polémica por los bungalows junto al mar, Milei se suma a la temporada, el mago Rottemberg y el truco de “Chiqui” Tapia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer denunció a su hijo y pidió que allanaran su propia casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El emporio de la droga: así operaba la banda que vendía todo lo que le pidieran « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Baja la temperatura: cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un menor estaba en una plaza con un arma de fuego « Diario La Capital de Mar del Plata
