CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de enero de 2026

La mujer baleada por “motochorros” será operada el viernes

La joven de 29 años se encuentra estable en el Hospital Interzonal de Agudos, tiene la bala alojada en la columna y deberá ser intervenida quirúrgicamente. En tanto, continúa la investigación para dar con los delincuentes.

En un salvaje ataque, el domingo por la madrugada delincuentes robaron la moto de una mujer y le dispararon a corta distancia y tras atravesarle el brazo, la bala quedó alojada en su columna vertebral por lo que perdió la sensibilidad de sus piernas y el viernes será intervenida quirúrgicamente.

El robo de motos se mantiene como uno de los delitos más frecuentes en Mar del Plata, con mayor incidencia en horarios nocturnos y de madrugada, especialmente en barrios del sur, el oeste y zonas de alto tránsito. En muchos casos, actúan en parejas o grupos, interceptan a las víctimas en la vía pública y utilizan armas de fuego para concretar el asalto.

En el barrio San Carlos, Mariano Jaureguiberry sobrevivió al ataque de cuatro “motochorros” el domingo 4 de enero por la noche en la puerta de su casa. El hombre entregó sin resistencia el rodado y al intentar refugiarse en su domicilio fue baleado por la espalda.

Y una semana más tarde, una mujer padeció una situación similar en jurisdicción de la comisaría quinta, cuando por la madrugada fue abordada por delincuentes que se apropiaron de su moto y le dispararon al cuerpo. La bala le atravesó el brazo y, según confirmaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, quedó alojada en la columna.

Como consecuencia, si bien se encuentra estable en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA),  perdió la sensibilidad de sus piernas y, en la medida que continúe favorablemente su evolución, la misma fuente consultada informó que el próximo viernes será intervenida quirúrgicamente.

La causa quedó caratulada como homicidio criminis causa en grado de tentativa y es investigada por la fiscal Florencia Salas, quien dispuso distintas medidas para identificar a los autores del asalto y reconstruir la mecánica del hecho. El expediente fue remitido al Gabinete de Delitos Automotores, que trabaja sobre la localización de la moto robada y el análisis de registros y testimonios.