CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de enero de 2026

La CGT local reiteró su rechazo a la reforma laboral: “Representa un retroceso histórico en materia de derechos”

A través de un comunicado, la central obrera alertó que en los últimos meses se registró "una caída persistente del trabajo registrado".

La CGT Regional Mar del Plata – Batán manifestó su preocupación por “el deterioro sostenido del empleo” y volvió a rechazar la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional.

A través de un comunicado, la central obrera local alertó que en los últimos meses se registró “una caída persistente del trabajo registrado, el cierre de fábricas y una creciente incertidumbre para miles de familias trabajadoras”.

Puntualmente en la ciudad, advirtió que se multiplicaron los casos de “suspensiones, despidos y reducción de jornadas laborales, especialmente en sectores industriales y comerciales”.

“Desde la CGT Regional alertamos que este escenario es consecuencia directa de un modelo económico que prioriza el ajuste, la apertura indiscriminada y la retracción del Estado, debilitando el mercado interno y afectando de manera directa a las pequeñas y medianas empresas, principales generadoras de empleo”, se detalla en el comunicado.

A su vez, la central obrera señaló que “cada puesto que se pierde es una familia que ve amenazada su estabilidad y su futuro”, y subrayó que “la caída del empleo y el cierre de fábricas son el resultado de decisiones políticas que castigan la producción nacional y favorecen la especulación financiera”.

En este contexto, la CGT local reiteró su rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional al considerar que “representa un retroceso histórico en materia de derechos laborales”.

Según la Confederación, esta iniciativa “no apunta a crear trabajo genuino” sino a “facilitar la precarización, debilitar la protección frente a los despidos y erosionar conquistas fundamentales logradas por el movimiento obrero a lo largo de décadas”.

“Una reforma que flexibiliza y quita derechos no genera más empleo: genera trabajadores más vulnerables y salarios más bajos”, resalta el comunicado.

En este sentido, la CGT reafirmó su compromiso con la defensa del empleo registrado, los convenios colectivos y las condiciones laborales dignas: “Reclamamos políticas públicas que impulsen la producción, fortalezcan el mercado interno y promuevan un verdadero desarrollo con inclusión“.

“El país necesita más industria, más trabajo y más diálogo social. No menos derechos. El camino para salir de la crisis no es el ajuste permanente, sino una Argentina que vuelva a poner en el centro la justicia social y la dignidad del trabajo”, finaliza el comunicado.