CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de enero de 2026

Sean Armand reemplazará a Nathan Hoover en Peñarol

El ex Instituto había perdido casi toda participación adentro de la rotación. El nuevo extranjero arribará el jueves a Mar del Plata y debutaría el próximo lunes en la visita a Quimsa.

Sean Armand.

Se veía venir después de sus pobrísimos aportes de la semana anterior. Es más, extrañó que haya regresado luego del receso. El perimetral Nathan Hoover dejó de pertenecer al equipo de Peñarol que compite en la Liga Nacional de Básquetbol.

El club anunció su despido a través de sus redes sociales y ya confirmó a un reemplazante. El jueves llegará a Mar del Plata el estadounidense Sean Armand, un experimentado perimetral de 1,93 metros y 34 años -nació el 26 de agosto de 191 en Nueva York- que viene de jugar dos partidos en diciembre para Le Portel, equipo que marcha en la última posición de la Liga de Francia.

Armand, además, registra un paso reciente por Peñarol de Montevideo y experiencias anteriores en Fuenlabrada (Liga de España) y en equipos de Turquía, Alemania, Lituania y China, entre otros.

El nuevo jugador, si no ocurre algo raro, debutará el próximo lunes 2 de febrero en la visita a Quimsa de Santiago del Estero.

De modo que llegará a Mar del Plata el jueves, entrenará ese día y el viernes y probablemente se subirá a un micro el sábado para viajar hasta Santiago del Estero en pleno verano. Una experiencia religiosa.

Hoover, por su parte, deja el equipo tras catorce partidos jugados, con promedios de 13 minutos, 3,3 puntos, 1,4 rebotes y 0,4 asistencias por partido. Había llegado con antecedentes de buen tirador de tres puntos de su paso por Instituto de Córdoba en esa misma Liga Nacional y apenas cuajó un 22% desde tercera dimensión. Y su presencia en los últimos dos partidos fue meramente testimonial, dado que el pibe Facundo Tolosa tuvo más espacio que él dentro de la rotación. El suyo fue un final cantado.