La tormenta causó graves destrozos en la zona de Sierra de los Padres
Hubo varios árboles caídos sobre casas, voladuras de techos y se cortó el suministro de luz, al igual que en diversos barrios. Gran despliegue del municipio y Bomberos.
Luego de una jornada de mucho calor, un fuerte temporal de viento y lluvia causó graves destrozos en Sierra de los Padres y, en menor medida, en diversos sectores del oeste y el sur de General Pueyrredon.
Según pudo averiguar LA CAPITAL, hubo al menos once árboles caídos sobre casas -una de las más afectadas fue una vivienda ubicada en Félix y Pierina- , cuatro voladuras de techos y cuatro postes de luz caídos en Sierra de los Padres, por lo que se cortó el suministro de energía eléctrica.

Por la magnitud de los incidentes, en estos momentos hay un gran despliegue de distintas áreas del municipio y de Bomberos, que trabajan en el lugar de los hechos.
“Fue terrible, como si se tratara de la cola de un tornado. Fueron dos ráfagas. Primero, de lluvia; después, un viento del noroeste que nunca sopla acá. Cayeron árboles gigantes sobre casas. También hubo mucho granizo”, reveló un vecino de la zona a este medio.
Estas situaciones se dan en el marco de una alerta amarilla por tormentas fuertes -con mucho viento y actividad eléctrica- , condiciones que se extenderán hasta este martes al mediodía en principio, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por este motivo, hay preocupación entre los vecinos por la posibilidad de que haya más destrozos.
Sierra de los Padres no fue el único sector afectado. La tormenta ocasionó varias denuncias de vecinos en diversos barrios del sur y oeste del municipio.

A modo de balance general, Defensa Civil informó cerca de 120 denuncias a la línea 103, con más de veinte árboles caídos en todo el distrito, por lo que hay cuadrillas trabajando en diversos sectores. Hasta el momento, no se reportaron heridos.
Por la gran cantidad de destrozos, el gobierno local solicitó paciencia a los vecinos, ya que las tareas para normalizar la situación continuarán durante gran parte del martes. “Va a quedar mucho trabajo”, anticiparon.
Los cortes de luz por el mal clima fueron otro motivo de preocupación. Edea, la empresa distribuidora de energía eléctrica, informó que hubo muchos reclamos por baja tensión, a la vez que con su personal ya logró restituir el servicio en el Bosque Peralta Ramos, San Patricio, Playa Serena y Punta Mogotes.
Otros sectores que tuvieron afectación fueron el Parque Industrial, parte de Batán y El Martillo.
Lo más visto hoy
- 1Una “saladita” a metros del mar: la feria donde se vende desde ropa hasta choripanes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Robo y violencia en la Peatonal San Martín « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Bastián será operado por séptima vez « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El caso Epstein vuelve a sacudir al poder: aparecen funcionarios, empresarios y figuras del deporte « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Brutal golpiza en Pinamar: su amigo confesó y está detenido « Diario La Capital de Mar del Plata
