CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de febrero de 2026

Simulaban ser empleados para estafar comercios y golpearon al dueño de un gimnasio

Dos hombres fueron aprehendidos tras intentar estafar al dueño de un gimnasio, haciéndose pasar por empleados de una empresa de limpieza. Al ser descubiertos, lo agredieron violentamente y escaparon en una camioneta. Investigan si usaron el mismo engaño en otros comercios.

Dos hombres fueron aprehendidos tras protagonizar un violento episodio en el que intentaron estafar al propietario de un comercio haciéndose pasar por empleados de una empresa de limpieza y, al ser descubiertos, lo agredieron brutalmente antes de huir.

De acuerdo a información oficial, el hecho se produjo en un gimnasio ubicado en Moreno al 2600, donde los sospechosos se presentaron en el lugar como supuestos trabajadores de maestranza y descargaron bidones con productos de limpieza, exigiendo el pago de 80 mil pesos bajo el argumento de estar completando un pedido anterior.

Sin embargo, al advertir el engaño, el dueño del gimnasio, un hombre de 60 años, confrontó con los dos hombres y fue atacado físicamente. La agresión le provocó un corte profundo en el labio, con lesión del músculo facial, por lo que debió recibir atención médica especializada.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon en una Volkswagen Saveiro, pero fueron interceptados minutos después en un operativo cerrojo, cuando personal de Patrulla Municipal retuvo el vehículo en inmediaciones de Bolívar y Diagonal Álvarez.

En la requisa de urgencia, la policía secuestró 19 bidones con productos de limpieza, documentación y remitos sin datos comerciales válidos. Además, se estableció que los acusados habrían utilizado el mismo modus operandi para intentar estafar a otros comercios de la ciudad.

Los aprehendidos, de 47 y 37 años, ambos domiciliados en Villa Rosa, provincia de Buenos Aires, quedaron a disposición de la Justicia. La Fiscalía de Flagrancia imputó a uno de ellos por lesiones graves, mientras que la UFI N°10 de Delitos Económicos ordenó la aprehensión por estafa, el secuestro del vehículo y su traslado a la Unidad Penal N°44.