A Sergio Otero lo mató una bala salida de un arma de su propio bando
La fiscal Florencia Salas confirmó el giro en la investigación del crimen del Nuevo Golf al establecerse que el arma que disparó la bala homicida salió del mismo grupo de la víctima.
El crimen de Sergio Otero (16), el adolescente asesinado de un disparo en la cabeza durante un grave episodio en el barrio Nuevo Golf a principios de enero, confirmó el giro en la hipótesis inicial al descartarse que el único imputado fuera el responsable.
La fiscal Florencia Salas informó este lunes que el proyectil que impactó en el menor no salió del arma que tenía Alan Olivares (23), el joven al que Otero y varias personas más atacaron a tiros mientras circulaba con su automóvil.
De esta manera se ratifica la medida de Salas de haber dejado en libertad a Olivares porque consideraba, entonces, que eran escasas las posibilidades de que él fuera el autor del disparo mortal.
Los peritos balísticos de la Policía Científica analizaron la escena del crimen y detallaron una gran cantidad de impactos en el automóvil Fiat Palio en el que viajaba Olivares. Vale recordar que el 10 de enero, en horas de la tarde, Olivares pasaba con su automóvil por la zona de Cerrito y 81 cuando comenzó a ser perseguido y atacado por un grupo de motocicletas, en una de las cuales viajaba como acompañante Otero.
El conflicto de fondo era una cuestión de relaciones con una joven con quien Olivares mantenía un vínculo sentimental. Eso, y un contexto de robos de motocicletas, uso indiscriminado de armas, amenazas permanentes como método de intimidación, se combinaron para que se desatara la violencia.
Olivares, que iba armado con una pistola 9 milímetros, intentó escapar, pero fue acribillado y su vehículo volcó sobre uno de los laterales. Fue entonces cuando las motos se detuvieron e iniciaron otra secuencia de disparos que impactaron e ingresaron en el automóvil, al punto tal que Olivares sufrió tres lesiones superficiales.
En ese momento Olivares disparó su arma una sola vez y casi de forma simultánea cayó desplomado Otero a causa de un impacto de bala en su cabeza. Olivares logró huir pese a la golpiza que le dieron cuando salió del automóvil y poco después fue detenido.
Mientras aguardaba los resultados de los peritajes, la fiscal Salas tomó distintas declaraciones y en particular la de Olivares la llevó a pensar, junto con el análisis planimétrico y sitio en el que cayó Otero en relación al automóvil, que el disparo podría haber salido de alguien que estaba atacando al Palio.
Por ese motivo fue que dejó en libertad a Olivares el 13 de enero. En las últimas horas llegaron las conclusiones de los estudios forenses y se confirmó que el proyectil extraído de la cabeza de Otero correspondía al calibre .380, mientras que el arma de Olivares era 9 milímetros. Pero además, desde la posición de disparo del grupo en el que iba el menor, se levantaron vainas de ese calibre. También los proyectiles recuperados dentro del vehículo pertenecían a un arma .380, otros de 9 mm, 45 y 38.
Ahora la investigación deberá avanzar hacia la identificación del verdadero autor del disparo mortal, aunque como puede suponerse será complejo. El contexto ni el entorno de la víctima y sus amigos no colaboraron hasta el momento.
Lo más visto hoy
- 1Víctima del crimen a la salida del boliche de Batán intentaba separar a mujeres que se peleaban « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El asesinato que se perdió en el tiempo: diez años sin respuestas en Los Acantilados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Muerte tras una pelea en Batán: filmaron el momento en que la víctima es pateada en el piso « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Sigue el calor, pero con probabilidad de lluvias: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Varias zonas de Mar del Plata se quedarán sin luz este lunes « Diario La Capital de Mar del Plata
