CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de febrero de 2026

Balacera en José Hernández: el único acusado negó su participación

Matías Peralta, de 27 años, fue detenido tras siete allanamientos vinculados al ataque de enero en el que una vivienda recibió 197 disparos y un joven resultó herido. Al declarar ante la Justicia, rechazó las acusaciones mientras avanza la investigación.

Uno de los siete allanamientos realizados el viernes que permitieron la detención de Peralta.

Matías  Ezequiel Peralta (27), el único sospechoso de efectuar 197 disparos a una vivienda del barrio José Hernández, en la que resultó herido un joven, negó la acusación y aseguró no haber tenido ningún tipo de participación en el hecho.

El hombre señalado como el autor del ataque perpetrado en la madrugada del 11 de enero en la zona de Ayolas y Yapeyú, fue trasladado a la sede tribunalicia este sábado y al ser indagado por la fiscal Florencia Salas negó los hechos, a pesar de las pruebas recabadas al momento apuntan a que fue el autor de una cantidad inédita de disparos contra el frente de una casa.

Peralta había sido detenido el viernes por la mañana durante un megaoperativo que incluyó siete allanamientos realizado. Fuentes judiciales indicaron que dicho procedimiento permitió además desarticular un presunto punto de venta de drogas y secuestrar una importante cantidad de elementos vinculados a la causa.

En total, hubo cuatro detenidos y se incautaron armas de fuego, municiones, estupefacientes y cerca de 7 millones de pesos en efectivo, además de otros elementos de interés para la investigación.

Los otros hombres aprehendidos fueron imputados por tenencia de armas de uso civil y de guerra y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El ataque de enero había generado conmoción por la violencia desplegada: los proyectiles atravesaron el portón metálico e impactaron en el interior de la vivienda, mientras que en la vía pública quedaron dispersas numerosas vainas servidas, en su mayoría calibre 9 milímetros.

Cabe recordar que el día posterior a la balacera se habían realizado dos allanamientos, en los que no fue hallado Peralta. Ya desde entonces se lo acusa de haber sido el agresor, gracias al relevamiento de cámaras de seguridad.

Finalmente, el imputado por abuso de armas, lesiones agravadas y tentativa de homicidio fue trasladado a sede judicial y, al prestar declaración, rechazó las acusaciones en su contra.