La tercera fue la vencida para Cerúndolo en el Argentina Open
Venció a Darderi en la final, 6-4 y 6-2, y se quedó con el título en el Buenos Aires Lawn Tennis.
Foto: @iebmasargopen Francisco Cerúndolo por fin pudo tomarse un mate con el trofeo en el ATP de Buenos Aires.
El argentino Francisco Cerúndolo (máximo preclasificado) le ganó al italiano Luciano Darderi (2°) en la final del Argentina Open, y conquistó el cuarto título en su carrera, el primero en Buenos Aires, tras haber perdido dos finales.
Cerúndolo (19° del mundo), quien jugó en un altísimo nivel durante toda la semana, se impuso por 6-4 y 6-2, luego de una hora y 36 minutos de juego.
El argentino comenzó con un rápido quiebre en el tercer game, que le permitió tomar una ventaja que terminaría siendo definitiva ya que defendió con uñas y dientes cada uno de sus turnos de saque.
En un primer set muy intenso, Cerúndolo hizo valer la potencia de sus golpes y mostró tener mucha muñeca con unos drop shots inalcanzables para Darderi (22° en el ranking mundial de la ATP). El nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano, por su parte, desaprovechó los cinco break points que se le presentaron.
En el segundo set Cerúndolo comenzó a inclinar la balanza a su favor rápidamente, ya que quebró el saque a Darderi en sus primeros dos turnos de saque para ponerse 3-1 en un abrir y cerrar de ojos (el italiano le devolvió un rompimiento en ese lapso), y se encaminó hacia la victoria.
Este fue el cuarto título en la carrera de Cerúndolo, que previamente había ganado los ATP 250 de Bastad 2022, Eastbourne 2023 y Umag 2024.
En su camino hacia la final, Cerúndolo derrotó al boliviano Hugo Dellien, al checo Vit Kopriva y al argentino Tomás Etcheverry (7°).
La tercera fue la vencida para Cerúndolo, quien pudo sacarse la espina en el Argentina Open en su tercera final en este torneo.
Previamente había caído en las definiciones de 2021 y 2025, ante su compatriota Diego Schwartzman y el brasileño Joao Fonseca, respectivamente.
Durante la ceremonia de premiación, el flamante campeón agradeció a todo su equipo de trabajo y a su familia, y dejó ver el alivio que supone esta conquista: “Venía golpeando la puerta muchas veces y no se abría. Creo que por fin lo logré”.
Y, como al descuido, ante la presencia como invitado del presidente de la ATP, el italiano Andrea Gaudenzi, Cerúndolo deslizó: “Para ser un torneo 250, es un lujo, Andrea…”. La referencia apunta a la pretensión de que el torneo porteño sea subido a la categoría de ATP 500, para resultar más atractiva la gira sudamericana, que también tiene el ATP 500 de Río de Janeiro. Sería una forma de poder competir, a partir de 2028, con la presencia de mejores jugadores en compulsa con el nuevo Masters 1000 en Arabia Saudita, que coincidirá con los torneos en esta parte del continente.
Lo más visto hoy
- 1Florencia Peña: “Yo hablo de ideas, ya pasó el tiempo donde uno bancaba partidos políticos” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La familia del joven que chocó en la Ruta 2: “Fue una pesadilla” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un marplatense tras volcar su kayak en la costa de Santa Clara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Un hombre murió en la Ruta 88 tras un choque provocado por un carpincho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Otro disparate y van… « Diario La Capital de Mar del Plata
