CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de febrero de 2026

Nueva etapa en la vida de Thiago Franco: internación domiciliaria en Buenos Aires

Tras más de una década de tratamientos y cirugías, el hoy adolescente comenzó la internación domiciliaria en un hogar adaptado con atención permanente. La familia habló de “resistencia”, agradeció el acompañamiento y renovó la esperanza.

La familia de Thiago Joel Franco (16) confirmó que el adolescente inició una nueva etapa de internación domiciliaria en un hogar adaptado en Buenos Aires, donde recibirá atención médica permanente y acompañamiento profesional las 24 horas.

La decisión marca un punto de inflexión tras más de una década de tratamientos, cirugías y rehabilitación.
Thiago tenía cuatro años cuando el 29 de marzo de 2014 sufrió el grave accidente en la ruta 226 que cambió su vida para siempre. Desde entonces convive con severas secuelas neurológicas y motoras producto de una triple fractura de cráneo y lesiones irreversibles.

El vehículo en el que viajaba fue embestido por el auto del ex piloto de Turismo Carretera Eduardo “Lalo” Ramos, quien -según la investigación judicial y lo sostenido por la familia- circulaba alcoholizado y a alta velocidad.

Cabe recordar que diez años después (24 de noviembre de 2024) un múltiple choque en la Ruta 88 lo tuvo como protagonista ya que fue uno de los heridos.

En un mensaje difundido en redes sociales, sus padres describieron los últimos 125 días como un tiempo de “resistencia”, atravesado por internaciones en terapia intensiva, incertidumbre y decisiones difíciles.

“La internación domiciliaria. Volver a casa, pero sin dejar de luchar, con cuidados, con mucha responsabilidad, temor y mucha gratitud”, expresaron.

El traslado implicó también una reorganización total de la vida familiar. Ahora residen cerca del centro de salud en Buenos Aires para garantizar la continuidad del tratamiento y la asistencia de enfermería permanente.

El nuevo hogar está adaptado a sus necesidades, con equipamiento y soporte médico que permiten sostener la atención fuera del ámbito hospitalario.

Desde 2014, Thiago afronta un tratamiento constante que incluyó múltiples intervenciones quirúrgicas, estudios complejos y cuidados especializados. A lo largo de estos años, su historia generó una amplia red de acompañamiento y solidaridad.

“Les pedimos que no nos dejen de acompañar con sus oraciones”, escribieron sus padres, al agradecer el apoyo recibido y destacar la fortaleza del adolescente.

Con esperanza y fe, la familia encara esta nueva etapa convencida de que cada avance, por pequeño que sea, representa una victoria en un camino que aún continúa.