CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 17 de marzo de 2017

Indio en Olavarría: citan a declarar al operador de un dron

El fiscal de la causa busca determinar en base a fotografías y video la cantidad de público que asistió al recital en el predio La Colmena.

El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, citó a declarar para esta tarde a Pablo Funes, operador de un dron, autor de las fotografías y videos del recital del Indio Solari en Olavarría que se dieron a conocer en LA CAPITAL y medios internacionales, para tratar de determinar la cantidad de personas que asistieron al predio La Colmena.

Según Funes, y de acuerdo a los testimonios de otros testigos en el lugar, en el recital había entre 400 mil y 500 mil personas.

Sobrino, por su parte, dijo que aún quedan una larga lista de personas para citar a declarar que puedan aportar datos para esclarecer el hecho, al tiempo que se realizan pericias contables en función del contrato que celebró el municipio con la productora.

Agregó que el video en el que aparecen los integrantes de la productora y el intendente Ezequiel Galli negociando donde se ubicarían los puestos de bebidas alcohólicas también sería incorporado a la causa como prueba.

Ese video fue filmado una semana antes del recital, en el cual se observa cómo los vecinos de Olavarría, que habían comprado cajones de cerveza y de alimentos para vender a la salida del evento, negociaban donde iban a poder instalarse, ya que la productora les había cerrado la calle y tapiado las veredas en donde en principio iban a poner sus puestos.