Espacio Fray suma talleres y nuevas propuestas culturales
Comienzan clases de guion, encuadernación, oratoria, cuentos argentinos y arteterapia.
La librería Fray Mocho, ubicada en Mitre 1836.
La librería Fray Mocho continúa su programación cultural a través de Espacio Fray, su sala dedicada a actividades abiertas a la comunidad.
Entre las propuestas del espacio ubicado en Bartolomé Mitre 1836, se destaca un taller de guion, que se desarrollará los sábados de 10 a 12 durante dos meses, pensado para quienes deseen iniciarse en la escritura audiovisual, sin necesidad de experiencia previa.
Un taller de encuadernación artesanal (cartoné) se realizará el viernes 27 de marzo, de 16 a 19, donde los participantes aprenderán a realizar libros con tapas duras y técnicas de cosido, con materiales incluidos.
Además, suman un curso de comunicación y oratoria, que se dictará los lunes de abril y mayo de 18 a 19.30. La propuesta combina instancias teóricas y prácticas para trabajar aspectos como el lenguaje verbal y no verbal, la escucha activa, la estructura del discurso y estrategias para comunicar con mayor claridad en distintos ámbitos.
También habrá diversos espacios de encuentro para lectores. El Club de Lectores MDP, con entrada libre y gratuita, se realizará el sábado 28 de marzo de 17 a 19, proponiendo entrevistas a autores locales y rondas de intercambio de lecturas. El club juvenil Plot Twist, dirigido a jóvenes de entre 16 y 22 años, que tendrá su próximo encuentro el 11 de abril y combina dinámicas participativas con el debate de un libro del mes.
A estas propuestas se suman nuevos encuentros literarios juveniles. Por un lado, el club de lectura “La Costa Lee” se reunirá el 18 de abril a las 18, con modalidad de merienda compartida y la participación de la autora invitada Ivana Kasper, quien presentará su libro “Más inmenso que el cielo”. La actividad será con entrada libre y gratuita. Por otro, volveré a reunirse el Oceans Book Club, que tendrá como lectura del mes “A siete años de ti” de Ashley Poston.
A su vez, continúa el taller de lectura de cuentos argentinos, a cargo de Mariano Taborda y Emilio Teno, que se realiza los miércoles de 17 a 19, consolidándose como un espacio sostenido de encuentro en torno a la literatura nacional.
Y se incorpora un taller de arteterapia destinado a mayores de 50 años, con encuentros mensuales los martes por la mañana, durante los cuales se trabajará la expresión artística, la memoria y la identidad marplatense.
La agenda se completa con la Bebeteca, un espacio para niñas y niños de 0 a 3 años junto a sus familias, coordinado por la bibliotecaria Estela Vega. La actividad se desarrollará los martes de abril de 16 a 17 e invita a compartir poemas, rimas, cuentos y canciones en un primer acercamiento a la lectura.
Desde la organización destacaron que la programación incluye tanto actividades gratuitas como aranceladas, y que todas cuentan con cupos limitados y requieren inscripción previa. Además, remarcaron la intención de seguir ampliando la propuesta cultural con iniciativas que integren formación, arte y comunidad.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden comunicarse vía WhatsApp al 223 3390022 o a través de la cuenta de Instagram @fraymocho.libros.
Lo más visto hoy
- 1El CONICET, reconocido mundialmente por el hallazgo de una de las diez especies más emblemáticas del 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escándalo en una comisaría: policía insultó y echó a los empujones a una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Violento robo en el barrio Las Avenidas: le quitaron sus pertenencias y la hirieron de un disparo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Denuncian nuevas irregularidades por la torre de 35 pisos en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una discusión con gitanos a la salida de un bar, la trama detrás del robo del auto que terminó incendiado « Diario La Capital de Mar del Plata
