CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 22 de abril de 2026

“Inteligencia silvestre”: empieza un taller de escritura creativa en Villa Victoria

Coordinado por Carolina Bugnone, el espacio propone soltar la mano y la imaginación a partir de la lectura de autoras argentinas. La primera clase será el viernes 8 de mayo.

Carolina Bugnone es la docente que coordinará el taller en Villa Victoria.

“Inteligencia silvestre” es el taller de escritura creativa coordinado por Carolina Bugnone que comenzará el viernes 8 de mayo en Villa Victoria (Matheu 1851). La propuesta invita a soltar la mano y la imaginación a partir de la lectura de autoras argentinas.

A lo largo de cuatro encuentros quincenales, que se desarrollarán los viernes de 15 a 17, quienes participen se acercarán a textos de autoras argentinas contemporáneas, abarcando géneros como el cuento, la poesía y la no ficción.

La propuesta es que cada participante conecte con lo literario y así con su propia voz poética o narrativa. Es una invitación a la libertad de géneros, formatos y recursos en la escritura.

No es necesario tener experiencia previa.

Bugnone es narradora, poeta, docente y psicoanalista. Cuenta con una trayectoria consolidada en el campo literario. Es editora de poesía en Cepes y autora de diversos libros en narrativa y poesía. A lo largo de su carrera ha sido reconocida con premios como el Osvaldo Soriano (2011), Entre Orillas (2022) y el Alfonsina a la Creación Literaria (2024).

El taller es arancelado y las inscripciones pueden realizarse de manera presencial en Villa Victoria, o bien a través de Instagram (@inteligencia_silvestre) o por correo electrónico a [email protected].