CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de marzo de 2017

Ariel Ciano apuntó contra Arroyo por el incremento impositivo

"Le mintió a los marplatenses", afirmó el flamante dirigente del Frente Renovador en la ciudad. Recordó que el intendente durante la campaña electoral prometió que iba a bajar las tasas municipales.

Los vecinos de Mar del Plata comenzaron a recibir las boletas de OSSE con un incremento importante en las tarifas. En ese sentido, Ariel Ciano envió un duro mensaje a Carlos Fernando Arroyo: “Realmente es inentendible la falta de sensibilidad social y de sentido común de un intendente que parece desconocer que Mar del Plata ya ha sido castigada excesivamente con los tarifazos del gobierno nacional, aplicados por su partido y profundizando la caída de la ciudad”.

“El aumento desproporcionado de tasas -continuó el flamante dirigente del Frente Renovador- no se traduce ni en una mejor educación, ni en mayor cultura en nuestros barrios, ni alumbrado público o en recolección de residuos. Al contrario, Mar del Plata está más sucia y abandonada que nunca, al municipio ya no le interesa llegar a los barrios y por eso no arregla las calles ni las ilumina”.

Ciano manifestó su oposición al aumento de las tasas municipales que los concejales del oficialismo aprobaron. Y tiene motivos pues según manifestó el ex presidente del Concejo Deliberante. “Arroyo durante toda la campaña electoral prometió que iba a bajar las tasas municipales y en 15 meses no ha hecho más que aumentarlas, con una suba promedio mayor al 100%. De hecho, un año después de asumir justificaba su accionar pidiendo ser “realistas”; por eso digo que Arroyo nos mintió con porcentajes que están muy por encima de cualquier estimación de inflación, sea pública o privada”, apuntó.

“Arroyo se desentiende de las necesidades de las escuelas municipales e intimida a los docentes. Eliminó la orquesta infanto juvenil, la comedia municipal como muestra de que no le interesa que la cultura llegue a los barrios. La desidia de Arroyo para con los vecinos es total y se explica con la lógica reduccionista del ajuste y el recorte masivo, que sólo profundiza la caída de Mar del Plata”, manifestó el ex edil de Acción Marplatense.

“Parece increíble que al intendente ni siquiera lo sensibilice un poco el bolsillo de nuestros vecinos que lamentablemente la pasan mal en la ciudad con más desempleo del país”, concluyó Ciano.