CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de abril de 2026

Una mujer reconoció en la calle al ladrón que la había asaltado

La víctima había sufrido el robo días atrás arriba del colectivo y vio al ladrón en el barrio Los Pinares.

Una mujer identificó en la calle al presunto autor del robo de dinero en efectivo que había sufrido días atrás a bordo de un colectivo.

El señalamiento derivó en la aprehensión del sospechoso, un hombre de 40 años con antecedentes penales, quien posteriormente recuperó la libertad por disposición de la justicia.

El episodio ocurrió este jueves en Valencia y Remolcador Guaraní cuando personal del Grupo de Tarea Operativa de la comisaría séptima realizaba patrullajes preventivos en la zona. Los efectivos detectaron una gresca en la vía pública e intervinieron para normalizar la situación. Al entrevistar a los involucrados, la mujer manifestó que el hombre con el que mantenía la disputa era el responsable de la sustracción de sus pertenencias en un hecho previo.

Ante la acusación directa de la víctima y la identificación del sujeto, los agentes policiales procedieron a la aprehensión inmediata en el lugar.

El imputado fue trasladado a la dependencia correspondiente para el inicio de las diligencias legales. La agente fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 1, dispuso el procesamiento por el delito de hurto. Tras verificar los datos filiatorios, se constató que el hombre registra procesos penales anteriores vinculados a delitos contra la propiedad y tenencia de estupefacientes.

A pesar de los antecedentes registrados en el sistema informático policial, la fiscalía ordenó la notificación de la formación de la causa bajo los términos del artículo 60 del Código de Procedimiento Penal. Al no presentarse riesgos procesales inmediatos previstos por la norma, se otorgó la libertad al hombre a las 18.15, conforme a lo estipulado en el artículo 161 de la mencionada reglamentación.
Las actuaciones de rigor fueron elevadas a la sede judicial interviniente, mientras que la fuerza de seguridad continuó con las labores de prevención en la jurisdicción donde se produjo el reconocimiento y la posterior detención.