Siete de cada diez chicos que termina el secundario no tiene conocimientos básicos de Matemáticas
Mauricio Macri adelantó algunos de los resultados del Operativo Aprender. Además, según la evaluación oficial, la mitad de los alumnos no comprende los textos.
El presidente Mauricio Macri dijo este martes que siete de cada diez chicos que termina el secundario “no tienen los conocimientos básicos de Matemática”, en tanto que “la mitad” no comprende los textos, señaló el mandatario al presentar en la Residencia presidencial de Olivos los resultados del Operativo Aprender, programa de evaluación educativa realizada en octubre de 2016.
Macri calificó Aprender 2016 como “la evaluación más importante de la historia” y planteó: “La mejor manera de mejorar es saber adónde estamos parados, en qué estamos fallando”. Macri dijo que los resultados son “dolorosos”, pero que hay que ser “optimistas”.
El mandatario se refirió a la educación pública. Aseguró que hay una “terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada y aquel que tiene que caer en la escuela pública”.
Macri aseguró que la mejora de la calidad educativa “tiene que ser una gesta nacional” y anunció que enviará al Congreso un proyecto “con metas específicas, basado en este maravilloso acuerdo que hicimos en Purmamarca con todos los gobernadores y ministros”.
NOTICIA EN DESARROLLO
Lo más visto hoy
- 1El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta por medusas en Mar del Plata: el mar más caliente dispara las picaduras y preocupa a turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
