CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 23 de marzo de 2017

Buscan aportar soluciones tecnológicas para personas con Síndrome de Down

Serán dos jornadas donde se abordarán temas como, sistema para manejo de dinero, asistencia en el trabajo, utilización de transporte público, seguridad en el uso cotidiano de tecnologías y contribución en el desarrollo de una vida independiente.

MIRAMAR (Corresponsal).- Con el propósito de generar soluciones tecnológicas a problemáticas cotidianas relacionadas al Síndrome de Down, tendrá lugar entre mañana y el sábado un nuevo hackathon de ideas en el balneario “Las Brusquitas”, ubicado sobre ruta 11 a 8 kilómetros de Miramar.

Ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen esta patología, es el gran desafío de este encuentro organizado por Asociación de Tecnologías de la Información (Aticma) en conjunto con el municipio de General Alvarado, a través de la Secretaría de Producción, OMIC, y Empleo.

El Hackaton Down, como fue bautizado este evento de carácter inclusivo, está destinado a todos aquellos que deseen aportar ideas y proyectos innovadores para contribuir con el desarrollo cognitivo.

Algunos de los tópicos en los cuales se buscará generar soluciones son, sistema para manejo de dinero, asistencia en el trabajo, utilización de transporte público, seguridad en el uso cotidiano de tecnologías y contribuir en el desarrollo de una vida independiente.

El evento estará dividido en dos etapas, la primera comenzará el mañana las 18:30 y finalizará el sábado. Allí, se buscará la ideación y creación de proyectos o prototipos para ser concretados en un período de dos semanas.

La segunda fase será el viernes 7 de abril, día en el que se realizará la muestra y prueba de las soluciones en un acontecimiento de puertas abiertas al público en general.

Las jornadas cuentan con el apoyo de instituciones afines como la Global Down Foundation y la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), Andesmar Argentina y el municipio de General Alvarado.

Por otra parte, organizaciones tecnológicas internacionales como IBM y las empresas nucleadas bajo Aticma brindarán asesoramiento profesional.

La entrada al Hackathon Down será libre y gratuita. Aquellos interesados en participar podrán inscribirse el día del evento en el mencionado balneario o ingresar en el siguiente link: https://goo.gl/t3mNMo.