Comienza un taller para leer y analizar la obra de Selva Almada
La escritora y editora Graciela Prieto Rey coordinará en la Librería Universitaria un club de lectura en el que, durante junio, se debatirá la obra de la autora litoraleña.
Selva Almada.
La escritora y editora Graciela Prieto Rey coordinará desde junio un nuevo club y taller de lectura en Librería Universitaria & Espacio Cultural, una propuesta destinada a quienes buscan acercarse a la literatura desde el intercambio colectivo, el análisis y la reflexión compartida.
El espacio invita a leer y debatir textos a partir de contextos históricos, anécdotas e intertextualidades que permitan abrir nuevas puertas hacia otras lecturas y modos de interpretación. “El objetivo es conversar, descubrir, estimular y formar lectores activos”, destacan desde la organización.
Durante junio, el eje de lectura estará puesto en la obra de la escritora entrerriana Selva Almada, una de las voces más destacadas de la narrativa argentina contemporánea. Las personas que se inscriban al club podrán acceder además a un precio promocional para adquirir “Una casa sola”.
Prieto Rey nació en Santa Fe y cuenta con una amplia trayectoria como escritora, editora y coordinadora de talleres literarios de escritura creativa y clínica para adolescentes y adultos. Fue codirectora de Ediciones Palabrava y actualmente trabaja en Ediciones De l’aire. Además, realizó el curso de Lectura Crítica en Escritores.org de Barcelona a través de una beca del Fondo Nacional de las Artes y recibió múltiples premios y reconocimientos.
El taller tendrá lugar dos jueves por mes, de 17 a 19, en Librería Universitaria & Espacio Cultural, ubicada en Jujuy 1731. La actividad comenzará el 4 de junio y contará con certificados de participación avalados por la Universidad Nacional de Mar del Plata para quienes completen el ciclo.
La propuesta es arancelada y parte de lo recaudado será destinado al comedor Rayito de Sol, del barrio La Herradura.
Lo más visto hoy
- 1La Justicia obligó a seguro médico indemnizar a una viajera marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El final de la usurera que exigía una casa por una deuda de un millón y amenazaba a tiros « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tarifa libre, domicilio en el distrito y prohibición de motos: el proyecto libertario para taxis, remises y plataformas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Boca perdió y quedó eliminado en la Copa Libertadores « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Scaloni dio la lista para el Mundial con “Dibu” como único marplatense: los 26 convocados « Diario La Capital de Mar del Plata
